profile-avatar

Carmen López

Socia cofundadora y Gestora at GC Coworking Alzira

Accounting

  • 5 Grups
  • 30 Contacts
Entrepreneur

Biography

Carmen López García, 50 años casada y madre de dos hijos de 23 y 18 años.
Hace un año y medio mi empresa en la que había trabajado durante 17 años como administrativa contable, cerró. Motivo por el cual me lancé a la búsqueda de empleo, pudiendo comprobar lo difícil que es hoy en día encontrar un empleo para todo el mundo, incluso para los jóvenes universitarios superpreparados.
Para que hablar de una mujer, sin estudios universitarios, aunque con mucha experiencia eso sí, pero con 48 años en aquel momento.
Pronto llegue a la conclusión de que lo primero era seguir formándome para conseguir titulaciones y estar activa para no quedarme atrás mientras seguía a la búsqueda de empleo.
Un día descubrí el Coworking y decidí tenía la suficiente experiencia adquirida tras toda una vida trabajando como administrativa, para montar y gestionar uno propio.
Busqué una socia con parecido perfil al mío y emprendimos nuestro negocio juntas.
Así que aquí estoy viviendo nuevas experiencias, con mucha ilusión pero con muchos miedos.
Sea como sea, he descubierto una nueva pasión que me mantiene activa y descubriendo cosas nuevas cada día.

Professional experience

Socia cofundadora y Gestora

GC Coworking Alzira
Accounting Education & Training

GC Coworking Alzira, nos dedicamos a alquilar espacios de trabajo. Es un lugar pensado para que los jóvenes y no tan jóvenes emprendedores de nuestra comarca, dispongan de un espacio en el que poder desarrollar sus proyectos de la forma más facil y rápida posible, sin trámites burocráticos, sin plazos fijos, sin gastos añadidos y con ayudas tales como orientación laboral y asesoramiento. Todo por una cuota mensual con todo incluido, las cuotas van por horas, bonos de horas o mensualidades, según la necesidad o posibilidad de cada uno. Es también una alternativa al trabajo en casa rompiendo así el aislamiento que éste provoca, dando pié a aumentar los contactos profesionales, fomentando el networking y la posibilidad de proyectos en común con el resto de usuarios. Se trata de crear de una comunidad de profesionales que estén abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, dispuestos a colaborar. Todo ello, en una ciudad pequeña aunque importante, con la intención de evitar que nuestros talentos tengan que irse a grandes ciudades buscando este tipo de espacios para poder poner en marcha sus ideas e iniciativas y al mismo tiempo, atraer talento de otras localidades cercanas.

Education

IES LUIS SUÑER ALZIRA

TECNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

IES LUIS SUÑER ALZIRA

TECNICO ADMINISTRATIVO

Languages

INGLES low
VALENCIANO high

Courses & certifications