profile-avatar

Bibiana Badenes

Coaching e Inteligencia Corporal at Kinesis

Health, Wellness and Fitness

  • 1 Grups
  • 25 Contacts
Executive

Biography

Bibiana Badenes
www.bibianabadenes.com

Titulada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia (1988), y grado en Fisioterapia (2013), ha cursado estudios en EEUU, Suiza, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda y Alemania donde se formo en el Método Rolfing© de Integración de la Estructura (1995) y Rolfing© Avanzado (2005), es profesora de Movimiento Rolfing™ (2009), siendo la primera fisioterapeuta de España en formarse en estos métodos, gracias al desarrollo de este trabajo psicosomático Bibiana aplica un trabajo muy personal y humanista con sus clientes y pacientes. Se ha seguido formando en diferentes métodos de movimiento corporal y técnicas osteopaticas, de anatomía experiencial y de movimiento.
Formada en PNL en el año 1993. Desde el año 1998 trabaja con diferentes empresas suecas principalmente con pacientes reumáticos y aquejados de dolor crónico ( este programa se ha aplicado de modo residencial en nuestro centro a mas de 2000 pacientes ) y desde el año 2002 con consultoras suecas donde aplica su programa de inteligencia Corporal a personas aquejadas de stress, síndrome de burn-out y en programas para empresas saludables. Es consultora para la empresa sueca de salud y desarrollo personal ABLE y HAGALIVCENTER.
Formada en Mindfulness con el Dr. Vicente Simon en el año 2011.
Fundadora (2012) del Congreso Internacional Bodywisdomspain.
En el año 2016 se forma en Coaching Somático en Londres en el curso EFC . Formada en Leader as a Coach : Coaching as a Leadership Approach, Mindset, and Process de la Universidad de Columbia NY (EE.UU). ( 2018). Conduce seminarios de Liderazgo e Inteligencia corporal. Formada en Being in Movement con el Dr. Paul Linden.
Es conferenciante en Congresos Internacionalmente de Fisioterapia, de bienestar y auto cuidado a través de la inteligencia corporal. Realiza formación continuada tanto para sus pacientes en Educación somática como para profesionales de la salud internacionalmente. Fue ponente en el Congreso Brain , Movement and Cognition celebrado en la Universidad de Harvard julio 2018.
Colabora escribiendo artículos en diferentes revistas.
Trabaja con terapia miofascial desde hace más de 25 años, integrando el movimiento con la terapia. Colabora como profesora con la Escuela Advanced-Trainings School of CO (EE. UU.).Forma parte de la junta directiva de la Asociación Internacional ISMETA.( International Somatic Movement Education and Therapy association con sede en E.E.U.U)
Actualmente investiga en crear un programa que le ha llamado Inteligencia Corporal y así descubrir a través del cuerpo nuestro potencial, nuestra relación cuerpo mente, las bases para un mayor entendimiento tanto físico como emocional, para el auto cuidado y la prevención y el envejecimiento prematuro. Este trabajo también lo aplica en las empresas a través de seminarios para departamentos de recursos humanos, team building con los que se logra una mayor conexión y colaboración entre los equipos.
Bibiana dirige desde el año 2000 el centro KINESIS de Fisioterapia y movimiento en Armonía (www.kinesis.es) de Benicassim, donde vive y trabaja con su familia.

Professional experience

Coaching e Inteligencia Corporal

Kinesis
Health, Wellness and Fitness Health & Social Services

Manager

Directora Gerente

KINESIS Physiotherapy

Bibiana Badenes, directora de Kinesis, os da la bienvenida. Nuestra apuesta es por la salud y el bienestar. Por ello, haremos todo lo que esté en nuestras manos. Agradecemos la confianza depositada en nuestro trabajo.Una de las cualidades que distinguen a este centro es su dedicación a la prevención y al estudio detallado de cada persona, única vía para descubrir el origen de su patología y evitar que sus problemas se repitan, en lugar de limitarse a la sintomatología local. En ocasiones, los síntomas de varias personas son iguales, pero pueden deberse a causas muy diversas, por lo que el éxito sólo llega tratando de manera individualizada a cada persona. Las molestias de espalda son una de las dolencias más habituales de nuestros pacientes, originadas por problemas asociados con el trabajo, el modo de vida, la estructura genética o el estrés emocional. Tal vez por ello, uno de los servicios más demandados es el trabajo de Inteligencia corporal. En Kinesis se trata tanto a adultos como a niños, que acuden cada vez más debido a la creciente concienciación acerca de la importancia de educar nuestro cuerpo para saber movernos correctamente, evitar dolores innecesarios y prevenir lesiones futuras, todo ello unido a la confianza que cada vez más deposita la medicina en la fisioterapia. El centro Kinesis está a la última en cuanto a tratamientos.

Creadora

Programa 3HREHAB Internacional

founder

Directora Coaching CORPORAL

www.bibianabadenes.com
Health, Wellness and Fitness Health & Social Services

Education

Universidad De Valencia

Fisioterapeuta

Valencia

Fisioterapia

Languages

Ingles,Valenciano, entiendo sueco e italiano

Courses & certifications