profile-avatar

Begoña Serra

CE0 at BEGOÑA SERRA

Professional Training & Coaching

  • 2 Grups
  • 0 Contacts

Biography

Soy Begoña Serra, terapeuta, coach, esposa y madre de dos hijas de 20 y 18 años.

Mi pasión siempre ha sido la psicología. Desde que tengo uso de razón, me apasionaba escuchar a las personas, tratar de entender sus problemas y ayudarles.

Recuerdo que todas mis amigas me contaban lo que les preocupaba, si habían discutido con su novio, qué podían hacer para que el chico que les gustaba se fijara en ellas. Siempre me decían que era muy madura para mi edad, que sabía escuchar muy bien y que las preguntas que les hacía les ayudaban a aclararse las ideas. Y yo me sentía muy bien ayudándoles, me sentía realizada, sentía que estaba cumpliendo mi misión, que era lo que yo había venido a hacer en este mundo.

Fue en el instituto cuando descubrí que lo que yo hacía, tenía un nombre y era psicología y fue también gracias a mi profesora de Filosofía que empecé a devorar libros de filosofía y de psicología para entender la naturaleza humana y su comportamiento.

Recuerdo con mucho cariño las largas conversaciones que manteníamos y que me ayudaron a desarrollar mi espíritu crítico.

Supongo que pensarás que estudié psicología. Pues no. Estudié Derecho porque, por circunstancias familiares, en aquel momento me convencieron de que era lo mejor. Sabía que no era mi vocación, que no era lo que yo quería, pero era joven, tan solo tenía 18 años y no contaba con los recursos ni con la experiencia que tengo ahora.

¿Cómo sigue la historia? Acabé la carrera y empecé a trabajar en un despacho de abogados, pero no me sentía realizada. Más bien, me sentía vacía. Esperaba con ansia el momento en que cogía un libro de psicología y leía y leía.

Mi vida cambió cuando estuve a punto de morir en el parto de mi segunda hija. Fue entonces cuando tomé plena conciencia de que no estaba viviendo mi vida, sino la vida que otros habían decidido por mi. Y en aquel momento, decidí tomar las riendas de mi vida y decidir mi presente y mi futuro. “Una segunda oportunidad” es el título de mi primera novela. No es autobiográfica, pero sí está inspirada en mi historia.

La vida me había dado una segunda oportunidad y yo iba a liderar mi vida. Fue entonces cuando me formé en Análisis Transaccional y en Terapia Transpersonal y cuando empecé a escribir artículos de autoestima, empoderamiento y crecimiento personal. Quería inspirar a otras personas a cumplir sus sueños, a mantenerse fieles a ellas mismas, a quererse y a respetarse.

Cuando acabé mi formación como terapeuta, empecé a trabajar con mujeres víctimas de violencia familiar, ayudándoles a tomar las riendas de sus vidas, ofreciéndoles un espacio de escucha activa y de máximo respeto, para que pudieran sanar sus heridas y reconstruir su identidad, potenciando su autoestima y dándoles herramientas para que no volvieran a vivir una situación de maltrato. Eran historias duras, de aquellas que te ponen los pelos de punta.

Recuerdo el caso de una mujer que llevaba meses sumida en una depresión tan fuerte que ni siquiera hablaba porque consideraba que no tenía nada valioso que decir. Hasta ese punto la había destrozado la violencia y crueldad vivida. Pero todavía recuerdo más el día en que habló por primera vez en el grupo dándome las gracias por lo querida que se había sentido durante las sesiones. Para mi fue el mayor regalo del mundo, algo que no se puede describir con palabras y que cuando lo recuerdo, me sigue emocionando. Fueron muchas de estas mujeres las que me animaron a que empezara la consulta particular.

Cada día doy las gracias por esa segunda oportunidad y por cada una de las experiencias vividas porque sin haber recorrido ese camino, no podría ayudar a las personas a liderar sus propias vidas.

En las formaciones y en las sesiones tanto de terapia como de coaching comento a mis clientes que no es necesario tener una enfermedad grave o sufrir un accidente de tráfico o cualquier otro suceso que nos haga plantearnos la fragilidad de la vida para empezar a vivirla porque llegado el momento sólo te arrepentirás de no haberte escuchado y de no haber luchado por lo que realmente quieres, en definitiva, por no haber sido fiel a ti mismo.

Por eso animo a las personas con las que trabajo, sean particulares o empresas, a que sean fieles a sí mismas, a que luchen por sus sueños, a que se conozcan realmente y que se empoderen. Y para ello pongo a su disposición todos mis conocimientos y experiencia personal para acompañarlos en su proceso de liderazgo personal. Un proceso que yo conozco porque ya lo he recorrido.

Professional experience

CE0

BEGOÑA SERRA
Professional Training & Coaching Education & Training

Ofrezco asesorías personalizadas a directivos en temas de autoconocimiento, liderazgo, gestión de equipos, habilidades comunicativas, manejo del estrés, gestión emocional y resolución de conflictos. Detección e intervención en los equipos para mejorar su productividad. Ofrezco formación a las empresas en temas de gestión emocional, habilidades comunicativas y resolución de conflictos. Actividades de Risoterapia y team building para cohesionar y motivar a los equipos.

CEO

BEGOÑA SERRA
Professional Training & Coaching Education & Training

Coach personalizado a particulares para: - Mejorar su autoconocimiento - Fomentar su empoderamiento y autoestima - Aumentar la confiana en si mismos - Gestionar mejor las emociones - Desarrollar habilidades comunicativas - Mejorar las relaciones personales Indicado en procesos de cambio, reorientación profesional, baja autoestima, necesidad de desarrollar habilidades sociales y emocionales,...

Education

Asociación Catalana de Análisis Transaccional

Análisis Transaccional coach

Universidad de Barcelona

Licenciada en Derecho

Escuela Española de Terapia Transpersonal

Terapeuta Transpersonal

Languages

Castellano high
Catalán high
Inglés medium

Courses & certifications