profile-avatar

Beatriz Manuel de Villena Millán

Experto en Coaching at en consulta privada

Mental Health Care

  • 3 Grups
  • 13 Contacts
Freelance

Biography

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, desde el año 2006. Colegiada num. M-25177.

Realizó estudios de posgrado en la misma Universidad sobre “Comportamiento Social y Organizacional: Investigación, desarrollo e innovación en la sociedad del conocimiento” entre el 2007 y 2009.

Entre los años 2009 y 2011 completó su formación con un Máster en Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Entre los años 2013 y principios del 2014 se formó como Experto en Coaching en Creartecoaching.

Ha recibido formación en la corriente cognitivo-conductual, en el ámbito social y corriente humanista gestáltica (gestaltquatro.es). También se ha formado en la terapia de tercera generación llamada Mindfulness.

Trabajó como psicóloga y musicoterapeuta con enfermos de Parkinson en la Asociación de enfermos de Parkinson de Móstoles.

Actualmente y desde hace ya varios años, trabaja como psicóloga autónoma, especializada en terapia individual, de pareja y familiar en su consulta privada. www.psicoterapiaydesarrollopersonal.com

E imparte cursos a grupos enfocados a la reducción del estrés y la ansiedad en Madrid, desde el año 2010, basados en la terapia de tercera generación Mindfulness. (www.mindfulnesspsicoterapia.com)

Professional experience

Experto en Coaching

en consulta privada
Mental Health Care Health & Social Services

Coaching es una filosofía de vida basada en el verdadero conocimiento de uno mismo y en la asunción de la responsabilidad sobre nuestra propia vida para lograr lo que deseamos. El coaching es un proceso de crecimiento personal por medio del cual el Coachee o Cliente logra alcanzar sus objetivos mientras va superando los obstáculos con los que se va encontrando. Se generan cambios profundos y permanentes tanto a nivel individual como de equipos y grupos de trabajo.

Musicoterapeuta

en consulta privada
Hospital & Health Care Health & Social Services

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA? “La Musicoterapia es un proceso de intervención sistemática, en la cual el terapeuta ayuda al paciente a obtener la salud a través de experiencias musicales y de las relaciones que se desarrollan a través de ellas como las fuerzas dinámicas para el cambio, para establecer una relación de ayuda socio-afectiva mediante actividades musicales con el fin de promover y/o restablecer la salud de las pmusicoterapiaersonas.”(K.Bruscia) La música se convierte en una herramienta para mantener, restaurar, mejorar la salud mental y física. El musicoterapeuta haciendo una aplicación sistemática de la música consigue que se cambien conductas, se llegue a un mejor conocimiento de uno y del mundo que lo rodea. De este modo, se pueda alcanzar una mejor adaptación a la sociedad. La musicoterapia es la combinación de terapia psicológica y de conocimientos musicales, por medio del cual se alzanca un crecimiento y desarrollo personal. No es necesario tener conocimientos en música para beneficiarse de los efectos de la musicoterapia. ¿Quién puede beneficiarse?beneficios de la musicoterapia Todas las personas pueden beneficiarse de los efectos de la musicoterapia. No es necesario tener un ningún conocimiento musical para participar en las sesiones de musicoterapia.Puede aplicarse a: Personas que acudan a terapia para resolver conflictos, mejorar relaciones o necesiten aprender a gestionar sus emociones. Personas que quieran adquirir un mayor conocimiento personal. Pacientes enfermos de Parkinson. Personas con enfermedades neurodegenerativas. Pacientes geriátricos. Niños con trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad. Niños con trastornos del espectro autista. Adolescentes con problemas de comportamiento. Beneficios de la musicoterapia Los beneficios se consiguen en todas las áreas que conforman al ser humano: En el ÁREA SOCIOEMOCIONAL, al adquirir nuevas habilidades sociales como pueden ser el autocontrol, la calidad en la comunicación , el respeto, etc. También se emplea la musicoterapia para reducir la ansiedad, el estrés y/o la depresión, cuando atravesamos momentos más complicados. En el ÁREA COGNITIVA: al trabajar aspectos relacionados con la memoria, el aprendizaje, la atención. En ÁREAS relacionadas con el SISTEMA MOTOR: se obtienen resultados positivos en la marcha, en la articulación del habla y la coordinación motora.

Formadora en mindfulness

Mindfulness psicoterapia
Mental Health Care Health & Social Services

Mindfulness puede traducirse como “atención plena” o “conciencia plena”. Entendido como un modo activo de permanecer en el presente, atentos a lo que sucede en el momento actual, sin juzgar, evitar o intentar controlar las diferentes experiencias. Mediante Mindfulness se entrena una habilidad mental con la que todos nacemos: la habilidad de mantener la atención en el presente. De tener la mente en calma y atenta a lo que ocurre momento a momento. El curso se fundamenta en el aprendizaje de un conjunto de técnicas meditativas y otras procedentes de la terapia cognitiva, aplicables a nuestra vida cotidiana. Este curso se compone de 8 sesiones, cada una de ellas tiene una duración máxima de dos horas. Se realiza una sesión por semana y pasado ese tiempo esta demostrado que ya se ha adquirido la nueva habilidad, ya sólo hay que practicarla. El curso puede realizarse en grupos reducidos o en sesiones individuales.

Psicóloga

en consulta privada.
Mental Health Care Health & Social Services

La psicoterapia es el tratamiento que lleva a cabo un profesional de la salud (psicoterapeuta) para conseguir que la persona interesada, pueda lograr una serie de mejoras y cambios positivos en lo que respecta a su comportamiento, a su salud psíquica y física. Una vez que se logran esos cambios, adquirieres un conocimiento más profundo de tí mismo y, por tanto, un crecimiento y desarrollo personal. ¿Para qué ir a psicoterapia? La psicoterapia se recomienda cuando se busca solucionar conflictos emocionales y resolver problemas sociales, ya sea en tus relaciones familiares, con tu pareja, con tus amigos o en el trabajo. En definitiva, para “sentirse mejor”, para incrementar el bienestar. ¿Cuándo ir a psicoterapia? No es necesario llegar al límite, es decir, cuando no vemos más salidas; ni tampoco hay que “estar loco”, para decidir empezar una terapia personal o de grupo. ¿Qué corriente psicológica elegir? La psicoterapia contempla diferentes enfoques teóricos que determinan distintas formas de abordar la comunicación entre el psicoterapeuta y cada uno de sus pacientes. En concreto he recibido formación en la corriente cognitivo-conductual, en el ámbito de la psicología social y corriente humanista gestáltica. También me he formado en la terapia de tercera generación llamada Mindfulness. Cada paciente tiene sus necesidades, sus procesos de aprendizaje y su particular forma de gestionar las emociones y afrontar las dificultades. Por tanto, cada tratamiento es individualizado y está enfocado a la persona que acude a terapia. En función de todo esto: el vínculo terapéutico, la historia de vida previa del paciente y las habilidades del propio psicólogo, se va conformando la terapia para alcanzar los objetivos que quiere alcanzar el paciente.

Education

Quatro Formación

Psicoterapia Gestalt

Crearte Coaching

Experto en Coaching

Instituto Superior de Estucios Psicológicos (ISEP)

Musicoterapia

Universidad Autónoma de Madrid

Psicóloga

Languages

Español high
Inglés medium

Courses & certifications