Con y #sigueadelante

Inspirando Salud

Comparte tu vídeo en Facebook Icono de Facebook Comparte tu vídeo en Twitter Icono de Twitter Comparte tu vídeo en LinkedIn Icono de LinkedIn

Inspirando Salud

Kamelia Ventsislavova Shopova

1.00/5

El proyecto que mi madre y yo hemos puesto en marcha se llama “Inspirando Salud”. Nuestro objetivo es aportar, trasmitir y hacer llegar a las personas la información y el conocimiento de cómo conservar, mejorar y potenciar la salud y los estilos de vida saludables, prevenir las enfermedades y promocionar la alimentación sana, la actividad física y la salud mental.

"Inspirando Salud" es un proyecto que trata un tema muy actual y cada vez más importante, dada la situación en la que vivimos. Nuestra sociedad se vuelve cada vez más automatizada gracias a los nuevos avances tecnológicos, lo cual supone que muchas actividades y tareas cotidianas requieran menor esfuerzo físico. Esta situación contribuye a un mayor sedentarismo que, unido a factores como la sobrealimentación, el sobrepeso, el estrés, y el tabaquismo, facilita la debilidad del sistema cardiovascular, el aumento de la grasa corporal y la disminución de la condición física. Todo ello ocasiona diversos problemas de salud, que favorecen todavía más el sedentarismo.

Según el reciente informe "Future Health Index 2017", la población vive cada vez más tiempo y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida van en aumento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se producen 16 millones de muertes anuales por enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Por otro lado, una investigación publicada en The New England Journal of Medicine, que analiza los efectos de la obesidad y el sobrepeso en 195 países desde 1980 hasta 2015, revela que una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso.

Esta situación se produce porque no sabemos el impacto que nuestros hábitos tienen en nuestra salud y estamos expuestos a informaciones contradictorias. Por eso, estamos seguras de que "Inspirando Salud" va a crear un impacto positivo y va a dar herramientas a las personas para que puedan tomar mejores decisiones en lo que respecta a su salud.

El proyecto consiste en un espacio web con contenido gratuito y de pago relacionado con la vida saludable: alimentación sana, ejercicio físico moderado y bienestar emocional. Por otro lado, también incluye acciones offline (formaciones, talleres y seminarios) y asesoramiento personalizado en salud.

Este es nuestro proyecto y consideramos que este es el momento perfecto para llevarlo a cabo, dada la oportunidad actual, nuestra motivación, formación y experiencia.