Las mujeres con los negocios más prometedores de México

Miércoles, 02 Abril 2014

mujeres-con-negocios-prometedoresLas mujeres con los negocios más prometedores de MéxicoEn días pasados, Forbes México presentó una lista de los 30 negocios más prometedores de México, empresas de emprendedores que han generado en conjunto cerca de 500 millones de pesos (mdp) durante el 2013. 

De acuerdo con este publicación los seleccionados encarnan a compañías que vivieron días de gloria durante el 2013 y cuyos ingresos rebasaron el millón de pesos y que innovaron con su proyecto en su sector.

Publicidad

Dentro de la lista nos encontramos con que 12 de las 30 empresas son de mujeres. A continuación te presentamos estos negocios que son considerados como los más prometedores del país. 

MINOLA

Es una línea de zapatos 100% mexicana. Su diseñadora y fundadora, Adriana Soto, lanzó su primera línea de calzado en 2009, que se expone y comercializa en El Palacio de Hierro. Al momento ofrece cinco empleos directos. Facturo el año pasado 2.5 mdp y proyecta una facturación de 3 mdp para el cierre de 2014.

CONQUIZ

Fernanda Diaque inició esta compañía en abril de 2011 como una empresa que provee servicios de concierge personalizado a la industria hotelera. Entre sus clientes están: Hoteles City, Fiesta Americana Grand Chapultepec, Fiesta Americana Santa Fe, Hotel Roble, Hotel Principal, etc. Cada año esta empresa atiende a más de 1,000 huéspedes con una misión: lograr la lealtad de sus clientes. Durante el 2013 facturó 1 mdp y para este año proyecto 3 mdp. 

ADVANCE FOOD MÉXICO

En 2002 Daniela Amparano Trejo inició como una empresa de distribución de productos empanizados de pollo. Hoy importa: pavo, pato, res, cerdo, pescados y mariscos, además de sándwiches, postres y productos de panadería para consumo instantáneo. La compañía atiende la demanda de tiendas de autoservicio y clubes de precio como Walmart, Superama, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Sam's Club y City Club. para este año la empresa proyecta una facturación de 120 mdp. 

TATIANA BILBAO

Tatiana Bilbao es una referencia cuando se habla de arquitectura en México. Su despacho comenzó en mayo de 2004 y, de ese año a la fecha, ha tenido importantes clientes como el Jardín Botánico de Culiacán, el Tec de Monterrey y el Liceo Franco Mexicano campus Guadalajara. Tatiana, fue considerada como una de las mujeres más poderosas, dentro del listado 2013 realizado por Forbes México. Su facturación del 2013 fue de 4 mdp y para este año buscará ser de 16 mdp. 

FRAME CONSULTING

Jennifer Barba Smith trabaja con una metodología patentada que revela pensamientos y emociones no conscientes que pueden ser utilizados para generar vínculos emocionales entre una empresa y su consumidor. Frame ofrece posicionamiento de marca, estrategia que pone al servicio de clientes como: Pfizer, Sigma, Sab Miller, American Express, Sabritas y Pepsi, entre otros 150 proyectos. Este año la consultora buscará facturar 7.8 mdp. 

EUROTE

¿Quién dice que en México no existe la hora del té? Olivia Medina comenzó importando 200 kilos de té en 1996 y ahora supera las 50 toneladas anuales de 140 sabores. Tiene 11 distribuidores en el interior de la República mexicana y atiende casi 5,000 negocios. Entre sus actuales clientes están Liverpool, City Market, Punta del Cielo, Chedraui y Casa Palacio. El 2013 facturo 24 mdp y este año espera incrementar la acturación 3 mdp más. 

SACIONAL

Es un bazar en línea orientado a compradores que privilegian el diseño creado por Mariana Villarreal. Actualmente exhibe cerca de 100 marcas de todo tipo de productos que van desde ropa, zapatos, bolsos, carteras, lentes, relojes y joyería, hasta muebles y gadgets. Sus ventas —que se registran a través de su plataforma electrónica— crecen a un ritmo superior a 40%.

EL EFECTO WOW

¿Cómo vas a sorprender a tu cliente? Encontrar la respuesta es el nicho de negocio de Mari Carmen Obregón. Ella se dedica a impartir cursos y talleres, además de diseñar eventos memorables y expresivos para empresas de diferentes sectores. Sus propuestas la han llevado a impartir charlas en el extranjero como en: Colombia, Honduras y Estados Unidos. En el 2013 facturó 5 mdp y este año estima 6 mdp.

MUZAK

Veronica Zorrilla es la fundadora de Muzak,  negocio que se dedica a diseñar el ambiente musical de tiendas, comercios, restaurantes, institucio¬nes educativas y centros de salud. Su fuerte es la arquitectura en audio como una estrategia de mercadotecnia. Por ahora complementa la estrategia de Office Depot, El Palacio de Hierro, Shasa, Home Depot y Devlyn. Este innovador concepto facturó el año pasado 26 mdp y el 2014 buscará general 30 mdp. 

VIAJAMEX

Se calcula que el gasto anual de quienes buscan viajes en la red, pero que finalmente lo compran en una agencia supera los 80,000 mdp. Y Viajamex de Marina Robles Salas busca atraer con promociones y descuentos a una parte de estos clientes. El 2013 facturo 12 mdp y este año proyecta 30 mdp. 

MAKA MÉXICO

Reseña: Desde julio de 2011, Daniela Ustaran Enique, Stefania Stenger Gómez y Karla Urruchúa Stenger iniciaron su negocio de diseño, manufactura y comercialización de accesorios para mujer. Su sello distintivo: el arte textil mexicano y piel. Tienen más de 180 clientes regulares. Los accesorios de Maka han viajado hasta Eslovaquia y Estados Unidos. Para este año esperan una facturación de 1.8 mdp. 

PIEL CANELA DESIGN

Piel Canela fundada por María Jiménez de Landa, crea objetos en piel para redefinir el lujo mexicano en cuero . Sus boutiques están ubicadas en Polanco, Zona Rosa y San Miguel de Allende. Tiene un laboratorio de diseño donde nacen sus colecciones. También ofrece el diseño de productos especiales para los clientes de Canela Corp., donde se adapta a las necesidades de sus clientes corporativos. El 2013 facturó 10.6 mdp y para el 2014 espera 15 mdp. 

 Consulta la lista completa de Forbes México aquí


Si te ha gustado este artículo te recomendamos:

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí