Lecciones de Silicon Valley

Miércoles, 08 Octubre 2014

silicon-valleyRecientemente, los consultores Reth Moriss y Mariana Penido, han elaborado el estudio "Lecciones de Silicon Valley" una radiografía que muestra qué fue lo que hizo aesta región un gran semillero de empresas tecnológicas.

El estudio presenta comparativos entre 20 países incluyendo a México.

Publicidad

Dentro de las lecciones encontraron tres puntos detonantes:

1) Grandes compañías pueden desarrollarse en lugares impensables
2) Poco emprendedores pueden crear un fuerte impacto
3) Hay un esquema de trabajo que los líderes pueden acelerar

Reth Morris explica, en entrevista con AltoNivel.com.mx, que efectivamente las compañías pueden desarrollarse en lugares considerados "no aptos" para invertir y que el mejor ejemplo lo puso Silicon Valley.

Otro descubrimiento de estos investigadores fue que cuando hay un buen movimiento que busca un fin con argumentos, es fácil que este gane adeptos y se convierta en una tendencia.

Afirman que el elemento más importante del análisis es el nuevo papel que deben jugar los emprendedores en su mundo, estos además de crear y generar debieran de convertirse en mentores, con el objetivo de apoyar nuevas generaciónes de emprendedores. Hacer esto será clave para que el ciclo de la creación y el desarrollo de empresas se cumpla y siga por un camino recto.

lecciones silicon valley

Sobre México...

En el estudio, México es uno de los países analizados que cuenta con un ecosistema emprendedor apto para el desarrollo y la sustentabilidad. También, resume que América Latina se tiene una visión empresarial única, apoyada por el gran número de consumidores con los que cuenta el continente.

Al hablar de que las grandes compañías pueden desarrollarse en lugares impensables no hay nada más verdadero: basta ver cómo los empresarios han creado grandes complejos industriales en zonas alejadas de las ciudades por ejemplo: Querétaro, Monterrey y Guadalajara han logrado descentralizar la productividad nacional de México, alcanzando la meta de que los emprendedores lleguen a cualquier rincón del país.

En lo que debe trabajar ahora el emprendedor-empresario mexicano es en un cambio de mentalidad, hace énfasis especial Reth Morris.

Concluyeno sobre el estudio "Lecciones de Silicon Valley" la clave se encuentra en entender el nuevo marco de trabajo de los emprendedores. Estos, tienen a su disposición grandes oportunidades y herramientas para forjar grandes compañías. Sin embargo, no se trata solamente de solo emprender, sino de voltear a ver el entorno e ir dejando nuevas semillas en personas donde alguna vez el emprendedor se vio. 

Fuente: Alto Nivel/ Jesús Franco


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:  

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí