¿Cómo hacer una campaña de crowdfunding exitosa?

Miércoles, 10 Diciembre 2014

 

succes-crowdHasta hace muy poco tiempo, si alguien quería sacar un proyecto adelante y necesitaba financiación tenía una serie de opciones: pedir un préstamo, una subvención o un préstamo a familiares o amigos.

Publicidad

En laactualidad, nuevas opciones están naciendo, entre ellas, el crowdfunding que es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. 

Suena bien ¿no? pero el crowdfunding requiere de una importante labor para llegar a la meta, ya que hay un plaza para cumplir la meta. Entonces, cómo llevar a cabo una campaña que lleve al éxito nuestro proyecto?

A continuación te compartimos unas claves que te ayudarán:

1. Las campañas exitosas requieren de preparación

Los propietarios de las campañas más exitosas pasaron mucho tiempo preparando el lanzamiento y la comercialización de su producto, a menudo hasta con años de antelación. ¿Por qué es tan importante tener todo preparado con antelación? Las primeras 24 horas de una campaña a menudo determinan su éxito. Así que no puedes esperar para iniciar la comercialización de tu producto después de que el reloj haya empezado a correr. Todo el mundo debe conocer tu campaña con antelación para difundir la misma de forma rápida y eficaz.

2. Elige tu sitio de crowdfunding con cuidado

A veces Kickstarter o Indiegogo, los dos sitios de crowdfunding más populares, no son los adecuados para un proyecto en particular. Si ése es el caso, hay cientos de otras opciones existentes. Infórmate sobre las diferentes plataformas y elige la más adecuada para ti y tu objetivo.

3. Crea un mensaje simple y entrégalo personalmente

Con tantas campañas, en tantas plataformas, tener un mensaje conciso y claro es algo crítico. Acuérdate que la gente no lee mucho ni tiene tiempo. Hay un equilibrio perfecto en algún lugar entre el exceso de información y la carencia de la misma.

No es suficiente con tener un producto fresco. Las campañas exitosas suelen tener una gran personalidad para poder funcionar.

4. No prometas más de lo necesario

Varias campañas de crowdfunding de alto perfil se han financiado pero no se han podido entregar. Indagar en los detalles de los gastos, alinear los fabricantes, y comprender el cumplimiento son la clave para entregar lo que has prometido. 

5. Sé persistente y dosifica tus esfuerzos

Cuando tu proyecto comienza a recaudar, la euforia hace que se lo pases a todo el mundo, lo promociones y todo lo que se te ocurra. Sin embargo, eso hará que a los cuatro días estés literalmente agotado. Haz esfuerzos equilibrados: comienza fuerte, sigue constante después y guarda el último empujón para el final.

6. Comunícate con tus mecenas

Todas las plataformas permiten que estés en permanente contacto con tus posibles mecenas: aclarando dudas, diciéndoles cuándo les va a llegar la recompensa, etc. No olvides hablar con ellos. Si ven que desapareces, dudarán de tu compromiso.


Te recomendamos también:

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí