¿Cómo las mujeres pueden equilibrar un liderazgo fuerte con autenticidad?

Jueves, 27 Noviembre 2014

liderazgo-femComo mujeres, constante nos enfrentamos a retos únicos como líderes, si trabajamos en el mundo corporativo o como dueñas de negocios. Sin embargo, parece que hay un gran abismo entre mujeres líderes que sacrifican su autoridad para no crear juicios negativos como: ¡es una mandona! o comentarios aún más negativos.


La importancia de la autenticidad

Publicidad

Es sencillo, por complacer a otros en el trabajo, caer en el juego de no tener un fuenrte liderazgo, principalmente por etiquetas negativas que lo acompañan como "control", "exigente", "demandante", etc... de esta forma pierdes tu liderazgo femenino y el respeto de tu equipo.

Si estás luchando para encontrar tu auténtico estilo de liderazgo, sigue estos pasos:

1. Observa a los líderes a los que admiras: Fíjate en sus rasgos, cómo interactúan dentro de un equipo y trabajan bajo presión. Puede que valga la pena conseguír un mentoring, de esta forma podrán trabajar en conjunto el estilo de liderazgo que tienes en mente. 

2. Deja de ponerte primero: John Quincy Adams dice: "el liderazgo es un ejercicio de servicio, se trata de inspirar a otros a que sueñen más, aprendan más..." Es complicado lograr  un equilibro entre ser una autoridad e inspirar, por eso es recomendablo abordarlo desde la perspectiva de servicio, de esta forma primero están las necesidades de tu quipo y del negocio, dejando del lago tu ego.  

3. Encuentra y afina el equilibrio entre lo personal y lo profesional: Es recomendable conocer a tu equipo, pero también es necesario dejar claros los límites y las expectativas. "Cuando estás trabajando, es importante obtener resultados; después del trabajo, hay tiempo es para la relajarse y las relaciones personales" 

Definir un estilo de liderazgo auténtico es un proceso, pero envía una poderosa declaración y respeto.


Te recomendamos también...

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí