5 claves para crear una marca con actitud

Miércoles, 03 Diciembre 2014

d0bbae207c93e10f1cab8126df2f18e3Cuando hablamos de marcas no solo hablamos desolo logos, símbolos o íconos, nos referímos a la suma de todas las características tangibles e intangibles, que manejadas correctamente nos permiten generar valor e influencia en el consumidor. En ellas reside el discurso o esencia de un producto, servicio o experiencia.

En la actualidad, y con cada vez mayor frecuencia, las marcas se vuelven un integrante de la cotidianidad de las personas, están en todas partes: cuando nos despertamos, cuando comemos, cuando hablamos, cuando viajamos; sin darnos cuenta, son ellas las que determinan muchas veces nuestra actitud frente al mundo. Basta pensar en la experiencia de libertad que representa conducir una Harley Davidson o en la sensación de aventura que nos invita a vivir una marca como Red Bull.

Publicidad

Existen muchos métodos y estrategias para construir buenas marcas. Pero si hay una cosa clara, es que las marcas deben tener en su esencia una actitud y un pensamiento clave: de ello depende buena parte de la relevancia e impacto que pueda tener sobre las personas.

Claves para crear una marca con actitud:

1. La exclusividad: para definir su esencia la marca debe tener muy claro aquello que la hace diferente de sus rivales en el mercado. 

2. La experiencia: la esencia debe capturar los sentimientos del cliente mientras este «Vive» la marca.

3. La coherencia: las marcas son como las personas: no importa lo que digan, sino lo que hagan.

4. La autenticidad: nunca debes hacer promesas vacías. Si la esencia de marca no es creíble, los consumidores terminarán rechazándola.

5. La perdurabilidad: una vez creada la esencia de marca, está deberá permanecer inalterable, porque es ella la que determina su actitud.

Recuerde que la actitud es la que determina nuestro actuar. Del mismo modo ocurre con las marcas: si con mi marca busco ser aburrido y mis elementos de marca y/o su comunicación así lo demuestran, pues así me recibirán los clientes.

Finalmente se trata de convertir la experiencia de mi marca en algo único e irrepetible y de construir relaciones donde lo emocional supere a lo racional.

Fuente: Youngmarketing.co 


Si te ha gustado este artículo te recomendamos:

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí