¿Qué puede hacer Design Thinking por tu empresa?

Jueves, 03 Diciembre 2015

Página 1 de 2

design-thinkingEn tiempos como los que estamos viviendo, las empresas están empezando a darse cuenta de que estamos afrontando un cambio de época en lo económico y social, y para sobrevivir y mantener las ventajas competitivas a largo plazo, deben apostar por la innovación como motor de crecimiento.

Si bien la innovación es algo que siempre ha existido, la estrategia de Design Thinking nos da un marco y un proceso para implantar la innovación de manera rentable en el seno de una empresa o proyecto.

Publicidad

Design Thinking es un enfoque para lainnovación centrado en las personas, que utiliza herramientas de diseño para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología, y los requerimientos para el éxito del negocio.

Esto quiere decir que contemplamos la innovación con un enfoque holístico donde las personas, la tecnología y el negocio convergen en diseño. Puede ser aplicado tanto a productos y servicios, como a procesos o modelos de negocio. 

thinking
Esta visión holística, se basa en encontrar la solución más innovadora teniendo en cuenta las necesidades, los problemas y los deseos de los clientes.

¿Cómo funciona?

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí