Entrevista de trabajo después de los 45 años, ¿cómo prepararme?

Martes, 30 Junio 2015

Página 1 de 2

Entrevista de trabajo después de los 45 años, ¿cómo prepararme? ¿Sabías que solo el 6,6% de las ofertas de empleo se dirige a mayores de 45 años? Según un informe de Adecco e Infoempleo, los mayores de 45 años son los que tienen peores perspectivas de futuro en el ámbito laboral.

Debido a estos datos, la mayoría de personas mayores de 45 años creen que les será muy difícil encontrar un nuevo empleo y consideran la edad un importante obstáculo para su reinserción laboral. Si te encuentras en esta situación te recomendamos que no tires la toalla y conviertas la veteranía en una oportunidad y en un valor añadido en todas las entrevistas de trabajo que realices.

Publicidad

 

 


Si estás buscando trabajo, visita nuestra sección de EMPLEO con ofertas de trabajo para ti


6 Consejos para realizar una entrevista de trabajo después de los 45 años

Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación del Grupo Adecco, nos ofrece seis consejos muy útiles a la hora de realizar una entrevista de trabajo en esta situación:

Consejo 1

  • Si al entrevistarte te mencionan cuestiones relacionadas con la sobrecualificación o sobre tu experiencia, lo mejor que puedes hacer es responder con ejemplos al entrevistador acerca de las nuevas capacidades o habilidades que serás capaz de adquirir en el nuevo puesto.

Consejo 2

  • Si surge el tema del coste que un empleado veterano puede suponer a la empresa, habla antes de responsabilidades y funciones a desarrollar que del salario.

Consejo 3

  • Si te preguntan si supone un problema para ti tener un jefe más joven, trata de responder con confianza que la edad no es un problema puesto que a un alto cargo se llega por competencia y trayectoria, no por años cumplidos.
Publicidad
1 Comentarios
  • Cyntia Noguera Estrada
    Buena información
    Viernes, Jul 3 2015 6:29:17pm
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí