El 33% que falta a las mujeres para alcanzar posiciones de Alta Dirección

Jueves, 02 Octubre 2014

Susan-ColantuonoSusan Colantuono es la CEO y fundadora de Leading Women, una consultora dedicada al empoderamiento femenino. 

La reconocida autora, hace hincapié en que existen un porcentaje importante de mujeres en posiciones senior, sin embargo hay muy pocas mujeres en alta dirección.

Publicidad

Susan menciona que normalmente al aconsejar sobre habilidades directivas, se hace demasiado hincapié en uno de los tres elementos del liderazgo: las habilidades interpersonales. Sin embargo, en el caso de las mujeres, se ha demostrado que éstas tienen un dominio de ellas por lo que hacer mayor foco no marcará la diferencia.

La experta afirma que el 33% faltante - el que marca la brecha de género - de las habilidades que requiere una mujer para ascender viene de las habilidades empresariales, las cuales resultan esenciales para el éxito el liderazgo y la carrera. Las mujeres necesitan visión para los negocios, visión estratégica y la perspicacia financiera.

A continuación te compartimos una charla en donde explica a detalle cuáles deben de ser los focos de atención para alcanzar el éxito

 


Si te ha gustado este artículo te recomendamos:

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí