¿Sabes cómo venderte?

Miércoles, 08 Octubre 2014

I-amEl desarrollo de marca personal consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial que debe ser cuidada, elaborada, mimada, trabajada y comunicada para poder diferenciarte de los demás. Siempre, con el objetivo de conseguir un mayor éxito en tus relaciones, ya sean sociales o laborales.

Adicionalmente tenemos que sumar la competencia a la que nos enfrentamos en todos los ambitos, por lo que saber venderse en estos tiempos es vital para distinguirse como profesional, encontrar aquello que te hace único e irrepetible, potenciar tu talento y sobretodo comunicarlo.

Publicidad

A continuación te presentamos algunos consejos que permitirán venderte mejor ¡toma nota!

Crea tu blog o web personal: Tener un espacio personal en internet es muy fácil, hay múltiples herramientas que te ayudarán a crear una web o un blog fácilmente. Antes de crearlo, plantéate seriamente de qué temas tratarás: ¿cual es el propósito de tu web?¿de qué vas a hablar en ella? 
Así cualquier persona que llegue a tu web podrá saber con facilidad quien eres y qué tipo de contenido ofreces.

Activa tus redes sociales: Facebook, twiiter, linkedin, instagram, womenalia, etc.. son herramientas valiosísimas para promocionar tu marca personal. 

Si publicas contenidos valiosos y propios a través de tus redes sociales, pronto comenzarás a crear a tu alrededor una comunidad de personas interesadas en los temas que publicas. Consume y comparte contenidos de autor y establece valiosas relaciones con otros profesionales: Te ayudará a mantenerte al día de las últimas tendencias. 

Se activo y comparte tu opinión sobre aquellos asuntos que afectan a tu sector. Tu público valorará enormemente tu punto de vista como profesional y crearás una reputación online sólida y estable. 

Ten en cuenta la comunicación no verbal: La comunicación no verbal no es un secreto para nadie pero muy a menudo nos olvidamos de practicarla. Mantén el contacto visual cuando respondas preguntas, sonríe con frecuencia, siéntate adecuadamente en la silla, envía la señales correctas a tu interlocutor.

Cuida tu imagen: No sólo se trata de elegir bien la ropa, sino también de que ésta tenga buen aspecto. Que esté limpia y planchada. Además cuida otros detalles: no lleves las gafas de sol puestas en el interior, no comas chicle, péinate. Acuérdate que somos seres altamente visuales y el amor entra por los ojos. 

Sé la solución: Muestra que tú eres lo que necesitan. Para esto, Identifica los problemas que están teniendo en la actualidad y dales una solución resumida para los mismos. Esto les permitirá saber que eres capaz resolver los problemas muy eficientemente. 

Saca lo mejor de ti y céntrate en tu parte positiva, esas cualidades que te hacen único, ya que si tú te lo crees, los demás también.


Si te ha gustado este artículo te recomendamos: 

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí