Recursos Humanos valora los conocimientos especializados

Lunes, 08 Septiembre 2014

conocimiento-especificoAdecco en conjunto con Infoempleo, realizaron una encuesta de profundidad a más de 1.000 profesionales de recursos humanos de nivel medio y alto, de numerosos sectores, tamaños y áreas geográficas, con la finalidad de "determinar las habilidades y capacidades más demandadas por los seleccionadores."

Según el cargo a desempeñar, a nivel de cargos directivos, se aprecian más las habilidades organizativas mientras que a nivel de empleados, por lo más valorado es el conocimiento especializado.

Publicidad

"Los conocimientos especializados engloban los conocimientos propios del trabajo que se va a desarrollar, los de nuevas tecnologías, los idiomas y la cultura general. En líneas generales, lo más valorado por los profesionales encuestados son los conocimientos propios especializados del trabajo a desempeñar, con una valoración media del 76%. A mucha distancia le siguen las habilidades vinculadas a las nuevas tecnologías (52%) y el dominio de idiomas (37%)."

En lo que respecta a las habilidades organizativas que incluyen la capacidad de análisis, la tolerancia a la tensión, la dirección de equipos, la visión de negocio, la innovación y el liderazgo. "Las cualidades mejor consideradas en los equipos de recursos humanos son la capacidad de análisis y la tolerancia a la tensión, valoradas en conjunto con un 60% de las respuestas. A cierta distancia se sitúan el liderazgo y la dirección de equipos (41%) y la visión de negocio (37%)."

En cuando a las habilidades relacionales, integradas por, el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación, la empatía, la capacidad de influencia y la red de contactos, "Lo más valorado por los profesionales de RR HH es el trabajo en equipo (69%) y la capacidad de comunicación (62%). De menor importancia son aspectos como la capacidad de empatizar (50%), la capacidad de influencia (32%) y la red de contactos (26%)."

Para finalizar, las habilidades motivacionales entre las que se encuentran la orientación a objetivos, la planificación y organización, la orientación al cliente, la gestión del tiempo, la ética profesional, la orientación al aprendizaje y la fijación de metas, son las menos valoradas a la hora de seleccionar personal.

De hecho, para los profesionales de RRHH "lo más importante dentro de este grupo es la orientación a objetivos (63%), seguido de la orientación al cliente (57%) y de la planificación y organización (54%). Dentro de estas habilidades motivacionales hay algunas diferencias interesantes para cada categoría profesional. Para optar a puestos directivos es muy importante la orientación a objetivos (73%) mientras que para los empleados prima la orientación al cliente (57%)."

Así que si estas en la búsqueda de empleo, ya sabes cuáles son las habilidades más valoradas por el área de RRHH.


 

Si te ha gustado este artículo te recomendamos:

Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí