Perfiles en el área de finanzas y tecnología

Miércoles, 16 Abril 2014

perfiles-tecnologia-finanzasLas escalas salariales se refieren a rangos de remuneración que se asignan a cada categoría o jerarquía de puestos.
 
Publicidad
Los mencionados rangos se establecen de acuerdo a las tendencias predominantes en el mercado, las funciones a desarrollar, la importancia y responsabilidades que supone la posición y la formación exigida.
 
En la etapa junior, aproximadamente entre los 20 y los 30 años de edad, es habitual que los profesionales desempeñen puestos ubicados en posiciones inferiores o de rango medio, perfilándose sobre el fin de la etapa hacia puestos de mayor envergadura.
 
Si tomamos como referencia el estudio de remuneración de Michael Page los perfiles y salarios habituales en la etapa de la promesa varían considerablemente según el sector y posición de la que hablemos.
 
Por ello, vamos a tomar como ejemplo uno de los campos más representativos, el área de Finanzas. Estos son los principales perfiles y sus salarios:
  • Posiciones en el departamento de consolidación: son habitualmente profesionales con formación superior financiera y de gestión, o pueden ser ingenieros con postgrados contables. En la etapa de la promesa comienzan en posiciones iniciales del departamento de consolidación, ascendiendo hacia puestos de mayor responsabilidad. Los salarios rondan entre $720,000 MXN anuales.
  •  Posiciones en el área de relación con inversores: los candidatos pueden tener formación en ciencias políticas, gestión, finanzas o ingeniería. Se requiere un fuerte conocimiento de las distintas plazas bursátiles y de los modelos financieros. En este caso, los salarios oscilan entre los $900,000 MXN anuales. Con el tiempo pueden evolucionar hacia funciones de Dirección Financiera de carácter más operativo, como por ejemplo el puesto de Director Financiero de división.
  • Posiciones en el departamento de financiación: generalmente son profesionales con formación en ciencias económicas y empresariales. Se requieren conocimientos avanzados en términos financieros, fiscales y jurídicos. Estas posiciones permiten avanzar hacia puestos jerárquicos en tesorería o posiciones corporativas en sectores como construcción, obras públicas o ingeniería.
Si miramos otros sectores, por ejemplo el área de tecnología, podemos mencionar estos puestos:
  • Analistas funcionales: principalmente se requieren competencias técnicas, pero las grandes diferencias entre los profesionales suelen evidenciarse por aspectos comunicacionales y por el potencial de evolución de cada candidato. En edades de menos de 30 años, las remuneraciones rondan entre los $400,000 MXN anuales.
  • Direcciones o Gerencias en el área de negocios y Tecnologías de la Información. El perfil es para personas capaces de liderar proyectos con una experiencia de unos 8 años en temas de digitalización, manejo de software empresarial y en la implementación de iniciativas relacionados con el área de tecnología. El sueldo suele ser cercano a $900,000 MXN anuales

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:
Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí