¿Cómo enfrentar una entrevista con un Headhunter?

Martes, 01 Marzo 2016

Página 1 de 2

1403-not-headhunter

Aunque es cierto que cada entrevista de trabajo es diferente, existen una serie de pautas comunes que podemos aplicar cuando nos encontramos frente a un entrevistador; esperar a ser preguntado, ser puntual, ser sincero, investigar previamente sobre la compañía...

Publicidad

Pero la situación cambia cuando quien nos entrevista no es un seleccionador de una empresa, sino un headhunter. Los cazadores de talento tienen dos objetivos fundamentales: localizar talento para una determinada empresa y encontrar trabajo a los candidatos a los que está entrevistando. Por esta razón, no valoran al entrevistado únicamente por sus puntos fuertes, si no que detectarán además los débiles para conocer perfectamente a la persona que tienen delante con el objetivo de elegir exactamente dónde colocarlo.

¿Cómo comportarse ante una situación así? ¿Cómo es una entrevista con un headhunter? Toma nota de algunos datos relevantes que te ayudarán a prepararte.

1. Entrevista por etapas
Uno de los elementos característicos de las entrevistas con un headhunter es que se reparten en varias etapas o fases:

  • Primer contacto telefónico.- El primer contacto siempre es telefónico y en el caso de que una empresa esté interesada en un perfil en el que encajas, lo más probable es que no desvelen la identidad de la empresa. Es posible también que el headhunter esté realizando una selección de candidatos para presentar a diversas empresas y que no tenga ninguna en mente por el momento.

  • Entrevista en profundidad.- Puede prolongarse durante horas en las que el headhunter tratará de obtener todo tipo de información sobre ti. Es necesario que vayas preparado para una entrevista larga en la que no perder la calma.

  • Ampliación de material y flujo contaste de comunicación.- El headhunter solicitará toda la información que considere necesaria para conocerte perfectamente. Este tipo de solicitudes suelen hacerse vía teléfonica o por e-mail, aunque no sería descartable otro encuentro personal si fuese necesario.

2. Competencias Duras y Blandas
El headhunter entrevista en base a dos grandes tipos de competencias:

  • Las Competencias Duras, relacionadas con aspectos técnicos, conocimientos y habilidades tales como los idiomas extranjeros, herramientas, etc.

  • Y las Competencias Blandas, relacionadas con la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la capacidad para liderar con situaciones complejas, nuevas, etc.
Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí