Elabora un Plan de Carrera

Martes, 02 Febrero 2016

Página 1 de 2
1602-plan-de-carreraHas identificado en qué fase de tu carrera profesional te encuentras y estás decidida a confeccionar tu Plan de Carrera, para ello, debes tener en cuenta tres grandes fases. La primera, de autoevaluación, te servirá para conocer la situación en la que te encuentras; la segunda, de definición de objetivos te ayudará a marcar dónde quieres llegar y cuándo; por último, en la puesta en marcha, deberás ejecutar todas las decisiones tomadas previamente ayudandote de las herramientas disponibles para ello.

 

1. Autoevaluación
Publicidad

Antes de comenzar con la ejecución de tu plan, debes analizar tu situación profesional. Sé objetiva e identifica las fortalezas y oportunidades, lo que te gusta y lo que no, tus objetivos cumplidos y los que están por llegar.
  • Si te encuentras en la etapa JUNIOR:
Presta atención a tus puntos fuertes y débiles. ¿En qué aspectos flaqueas y qué te gustaría mejorar? Escucha tus intereses, ¿con qué actividades te sientes realizada? Identifica tus habilidades. ¿En qué destacas?
Nuestro consejo: Elabora un Análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para tenerlo claro.
  •  Si te encuentras en la etapa SENIOR:
Pregúntate si tu actual puesto de trabajo te dirige hacia tu objetivo, si continúa aportándote aprendizaje y satisfacción o si por el contrario te encuentras anclada en un punto que no te permite avanzar o no te satisface.
 
2. Toma de decisiones y definición de objetivos

Tras analizar tu situación, has podido detenerte pensar dónde estás y dónde quieres llegar. Qué te frena y qué puede ayudarte a mejorar. Es por tanto el momento de tomar decisiones en función a las conclusiones que has extraído y de marcarte unos objetivos.
  •  Si te encuentras en la etapa JUNIOR:
- Toma decisiones: ya conoces tus puntos fuertes y débiles. Potencia los que te hacen destacar y minimiza los que pueden perjudicarte.
 
- Define tu objetivo: Enfoca tu carrera. Lo primero y más importante es definir hacia donde te diriges, cuál es tu meta laboral. Señalar con claridad este punto te permitirá trabajar para conseguirlo. Si no sabes con certeza dónde te gustaría estar, define donde no quieres verte, qué sector o que puestos de trabajo no te harían sentir realizada y acota tu objetivo. Es el momento para comenzar a perfilar tu entorno laboral ideal.
  •  Si te encuentras en la etapa SENIOR:
Ya conoces tu situación en tu puesto de trabajo y has analizado tu percepción hacia ella. En función de cómo hayas respondido podrás tomar decisiones y fijar objetivos. Te guiamos con las respuestas:
Publicidad
Comentarios
  • No hay comentarios
Es necesario ser usuari@ de Womenalia para comentar. Regístrate aquí