jQuery.noConflict();

Lorenzo Caprile, diseñador: "Chanel significó todo para la moda y para la liberación de las mujeres"

Lunes, 18 Abril 2016

1602-lorenzo-caprile

Decir el nombre de Lorenzo Caprile es pensar en alta costura, trajes de novia y elegancia. Un mundo sin duda extraordinario lleno de satisfacciones personales, pero que a su vez requiere de esfuerzo, perseverancia y la constante búsqueda de la excelencia.

El modisto madrileño se formó en el Fashion Intitute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. En 1986 empezó a trabajar para diversas firmas prêt-à-porter en Italia y España y en 1993 dio el salto emprendedor para montar su propio estudio de alta costura en Madrid, en el que los trajes de novia y ceremonia serían su sello y marca personal. Desde el año 2000 podemos ver sus diseños nupciales de la mano del Grupo Rosa Clará.

Publicidad

A lo largo de su carrera, Lorenzo Caprile ha vestido a altas damas de la sociedad, con la confección del vestido de novia de Carla Royo-Villanova supuso un punto de inflexión de su carrera, situándole como modisto referente de alta costura. Más tarde llegarían otros vestidos de novia como el de la Infanta Cristina, o de famosas como Marta Sánchez, Maribel Sanz y Arantxa del Sol.

En esta entrevista en exclusiva para Womenalia, charlamos con Lorenzo Caprile sobre la evolución de la mujer, el papel que desarrollan las próximas generaciones, así como de sus retos profesionales.

Publicidad