jQuery.noConflict();

Leticia Moreno, violinista: "El sentido de la música es ponerla a disposición de causas mayores"

Lunes, 18 Abril 2016

violinista

Leticia moreno, violinista

Con solo tres años de edad tocaba el violín y el piano a través del Método Suzuki, y a los cinco años ya ofrecía sus primeros recitales. Ella es Leticia Moreno, una de las violinistas españolas más internacionales, que ya se ha subido a los escenarios de medio mundo.

Publicidad

Entre sus maestros figuran grandes nombres del panorama musical como Zakhar Bron, Maxim Vengerov, David Takeno o Rostropovich.

Leticia forma parte del elenco de artistas especial del Concierto de Navidad Homenaje a John Williams dirigido bajo la batuta de Lucas Vidal, uno de nuestros directores de orquesta más jóvenes y que triunfa en todo el mundo.

Moreno nos inunda en esta actuación de un gran abanico de sensaciones a través de piezas como La Lista de Schindler o El violinista en el tejado, bandas sonoras de películas que emocionan por su cálida humanidad y por representar momentos de la historia, en los que la música expresa sentimientos escondidos difíciles de transmitir de otra manera.

Os invitamos en esta entrevista en exclusiva para Womenalia a que os evadáis por unos minutos de la realidad y dejaros llevar por la sensibilidad de Leticia Moreno.

Publicidad