jQuery.noConflict();

Pilar Tena, escritora: "Recuperé la confianza en mí misma a base de repetírmelo"

Lunes, 18 Abril 2016

1409-gm-pilar-tenaPilar Tena Consultora autónoma. Gestora en organizaciones sin ánimo de lucro.Pilar Tena había dedicado prácticamente la totalidad de su trayectoria profesional al mundo de las fundaciones, una carrera más que consolidada que de repente un día se vio truncada con un despido imprevisto.

En aquel momento, Pilar tenía 55 años, una edad que comienza a ser complicada cuando tienes que volver a buscar un empleo, si a eso le sumamos un país sumergido en una tremenda y profunda crisis económica. Pero para Tena esto no iba a ser un obstáculo ni mucho menos. Así que decidió reinventarse, pensó qué era aquello que podía hacer de ahora en adelante. Y así surgió su faceta más artística: la de escritora.

Publicidad

El primero de sus títulos: Cómo sobrevivir a un despido, Pilar analiza y nos presenta un libro cargado de herramientas para ponernos manos a la obra en el arduo trabajo de buscar trabajo, dándole gran importancia a los contactos de cada uno, porque hoy en día "entre el 60 y el 70% de las ofertas de empleo se cubren a través de contactos". 

Más tarde, vio la luz su nuevo libro de relatos Contratiempos, que guardando una gran relación con su obra anterior, en esta ocasión Tena se sirve de ejemplos de personas para ilustrar la crisis española. 

Pilar Tena sobrevivió a su propio despido reinventándose a sí misma, diciéndose cada día que ella podía con la situación, mensaje positivo que queremos transmitir a todas nuestras Womenalias que se sientan en una situación similar. ¡A por todas, Womenalias!

Si te ha interesado esta entrevista, no puedes perderte: 

¡Descubre más vídeos en nuestra Galería Multimedia!

play-womenalia-uno

 

 

Publicidad