jQuery.noConflict();

La StartUp Fidiliti ganadora de Womenalia StartUp Day by ONO Barcelona

Jueves, 14 Abril 2016

Tras semanas de preparación e incertidumbre, finalmente solo podía haber una empresa ganadora del certamen Womenalia StartUp Day by ONO (edición Barcelona). En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído sobre el proyecto de la StartUp madrileña www.fidiliti.com, fundada por Lorena Senador-Gómez y José Luis García Martínez. La clara exposición, la apuesta por la innovación, la alta creatividad del proyecto, la escalabilidad y la fácil internacionalización dieron al Foro Keiretsu las pautas para que fuera www.fidiliti.com la que se llevara el máximo premio.
Publicidad
 
Fidiliti, propone hacer la vida más fácil a los usuarios unificando todas las tarjetas de fidelidad de las marcas en una aplicación móvil. A la vez, los usuarios de esta aplicación pueden recibir las últimas ofertas y descuentos especiales para clientes de sus marcas preferidad. 20-hew-act-startup-fidiliti-ganadora-startup-day-by-ono-barcelona-2
 
Los cofundadores del proyecto seleccionado por el Keiretsu Fórum. Definen su producto como un "nuevo medio de comunicación y fidelización, que va a permitir conocer mejor el perfil del cliente y segmentarlo" para "incrementar las ventas de las empresas, ayudarles a fidelizar clientes, mejorar el servicio al cliente y la notoriedad de las empresas". 
 
Las nueve StartUps restantes mostraron un alto nivel y grandes ideas en torno al ecommerce. Su participación en este certamen les ha posibilitado no solo estar presentes con un stand en la feria eShow, sino mostrar su proyecto y optar a rondas de financiación. 
 
Córsica Ramírez, fundadora de Funbox afirma que formar parte de las diez startups finalistas ha supuesto un estímulo para continuar trabajando en su proyecto. María Fernánda González de Innoquant destaca la importancia de premios como Womenalia StartUp Day by ONO como mecanismo para reconocer el trabajo bien  hecho: "El hecho de ser mujeres emprendedoras y ser apoyadas por ello es importante, pero más importante aún es ver si nuestras ideas están aportando valor a la sociedad y si nuestros modelos de negocio y productos están acordes a la realidad mundial actual. "Sobre todo nos ilusionan las expectativas de crecimiento y sostenibilidad que esta oportunidad nos puede dar", añade Paula Mattio de la Infertilidad.com .
 
Todas las finalistas han coincidido en afirmar que participar en este certamen es una oportunidad para ganar visibilidad y generar oportunidades de negocio con clientes y proveedores. A lo que añaden que poder participar en la feria eShow les acerca a su público objetivo y hacerlo de la mano de Womenalia garantiza las posibilidades de hacer networking. 
 
Conoce a los 10 proyectos finalistas20-hew-act-startup-fidiliti-ganadora-startup-day-by-ono-barcelona
 
1. www.touchofClassic.com: es la primera colección de clásicos de la literatura, la ópera y la pintura para niños en formato "app" para tabletas y smartphones. Es una colección ilustrada, interactiva y bilingüe (español-inglés).
 
2. www.fidiliti.com: ayuda a las empresas con soluciones tecnológicas e innovadoras a la captación, retención y fidelización de clientes.
 
3. www.embutishop.com: tienda online de embutidos con sabor a pueblo. Selecciona lo mejor de cada región para ofrecerlo a golpe de clic en un único envío.
 
4. www.egovolo.com: es una tienda online que nace con la intención de satisfacer la necesidad no cubierta de las Novias ofreciéndoles un sinfín de complementos para su vestido de novia.
 
5. www.neeksos.com: Neksos nace con el objetivo de sacar el máximo provecho de la información que brindan las redes sociales en beneficio de las empresas, ampliando el conocimiento del perfil de sus contactos y clientes, actualizando y corrigiendo los datos de los mismos, además de identificando aquellos con mayor número de influencia en las redes sociales.
 
6. www.playfunbox.com : el primer portal de edutenimiento* en castellano, nuestros juegos multiplataforma están diseñados para potenciar el aprendizaje creativo.
 
7. www.genuinus.com : venta online de alimentos elaborados por artesanos y productores locales.
 
8. www.innoQuant.com : Real-Time Mobile Marketing es una solución basada en la tecnología propia de InnoQuant.
 
9. www.escrapalia.com : maximizamos el valor de retorno a obtener por la venta de activos procedentes de excedentes de inventario, obsoletos, material fin-de-vida o residuos valorizables.
 
10. www.lainfertilidad.com: portal de ayuda a personas que no pueden concebir de forma natural. Ofrece información de fuentes contrastadas y un directorio con todas las clínicas de reproducción asistida. 
 
Si no pudiste asistir a Womenalia StartUp Day, puedes ver los momentos más importantes en este video-resumen:
 
 
Publicidad