jQuery.noConflict();

Las madres son las mujeres más inspiradoras de nuestras vidas

Viernes, 22 Julio 2016

1512-cya-uno

Las madres son la mayor inspiración de nuestras vidas, seguidas de las abuelas y las hermanas. Así lo muestra un estudio realizado a más de 23.600 empleados de C&A que han compartido historias sobre las mujeres que más les inspiran.

La campaña “Inspirando a las mujeres”, la primera de la empresa, llevó a los empleados de 28 países a apoyar más de 50 iniciativas de caridad que trabajan para mejorar la situación de las mujeres. Más del 50% de los trabajadores de las oficinas y tiendas de C&A compartieron sus historias haciéndose un selfie rindiendo así un pequeño homenaje a las mujeres que más inspiran sus vidas. Cada historia llevó consigo una donación y juntos lograron llegar a un millón de euros.

Publicidad

En España, 1.527 trabajadores participaron en la campaña consiguiendo 45.270 euros para tres ONGs:

• Fundación Madrina: ayuda a las víctimas de la violencia, el abuso y la marginalidad recuperando su dignidad e independencia. También proporciona ayuda y apoyo a las mujeres y adolescentes en riesgo para tratar de prevenir el abuso antes de que ocurra.

• Fundacion Balia: trabaja con las madres en riesgo de exclusión debido a la crisis económica. El dinero recaudado será utilizado en formación y orientación para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo y llevar una vida más independiente.

• Global Fund for Women: una ONG internacional que lucha por los derechos de la mujer, comprometida con la igualdad de los salarios y las condiciones de las mujeres trabajadoras.

La directora general de Global Fund for Women, Musimbi Kanyoro, afirma que el dinero recaudado a través de la campaña marcará la diferencia en la vida de muchas mujeres. “Con este dinero, las instituciones participantes le darán a las mujeres las habilidades, confianza y herramientas para reclamar sus derechos en su ámbito de trabajo. Ayudará a las mujeres de Camboya, Indonesia y Bangladesh a aprender sobre su derecho a un sueldo digno y equitativo, unas condiciones de trabajo seguras y un acceso igualitario a la formación y equipo”.

1512-cya-dosLos empleados de C&A mostraron su creatividad y pasión a través de sus historias y selfies. Eva Fernández Alonso escogió a Rosa Parks como su mayor inspiración. “Fue la mujer negra que retó a la América blanca. Fue una figura importante en el movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos, especialmente porque se negó a ceder su asiento a un blanco y desplazarse al final del autobús el 1 de diciembre de 1955”.

Siendo la primera campaña para C&A, su éxito ha demostrado lo que los trabajadores pueden lograr cuando trabajan juntos. La campaña conecta realmente con la estrategia global de sostenibilidad de C&A y demuestra que los empleados de C&A están comprometidos con los temas en relación a la mujer y con la empresa.

Leslie Johnston, director de la Fundación de C&A comenta que querían que la campaña fuese diferente y divertida para los empleados, creando un fuerte movimiento por las mujeres. “Queríamos que nuestros colegas apoyaran una causa que nos importa realmente. Las mujeres son el corazón de C&A: las empleadas, las clientas y las trabajadoras. De hecho, el 80%de las mujeres de la industria textil son mujeres. Mientras una mujer se enfrenta a duros retos, sabemos que cuando están sanas, formadas y tienen capacidad financiera, sus hijos, familias y comunidades prosperan. El año que viene, buscaremos maneras innovadoras para convertir este evento único en un esfuerzo constante”.

Publicidad