jQuery.noConflict();

El 37% de las mujeres cree que necesitará el respaldo económico de su pareja durante la jubilación

Viernes, 22 Julio 2016

Página 1 de 2
1511-not-jubilación

La jubilación en nuestro país se ha convertido en uno de los temas que más preocupa a la sociedad en nuestros días dada la coyuntura económica actual, entre otras razones. Sentimiento que se acrecienta todavía más cuando profundizamos en las desigualdades que viven las mujeres respecto a temas de jubilación en comparación con los hombres.

Existen diversos motivos por los que las mujeres no llegan a alcanzar esta paridad. Por un lado, las mujeres trabajan más a tiempo parcial por lo que cotizan menos a la Seguridad Social y acceden menos a sistemas de previsión privados en sus empresas. A estos datos habría que añadir que las mujeres ganan, por estadística, un 20% menos que los hombres en el mismo puesto. Por otro lado, la maternidad asumida por parte de las mujeres resulta uno de los principales frenos en el desarrollo de sus carreras profesionales para dedicarse al cuidado de sus hijos, maridos u otros familiares.

Publicidad

Y es que, solo basta con echar un vistazo a las cifras que se evidencian en el estudio "Preparación para la Jubilación Femenina", presentado por la aseguradora AEGON, en el que:

  • El 36% de las mujeres asegura que se siente poco preparada para la jubilación.
  • Solo el 40% piensa que podrá jubilarse a los 65 años.

Para analizar la situación que vive la mujer en temas relacionados con su jubilación, contamos con Marta Acebo, Directora de Comunicación de AEGON.

WOMENALIA.- ¿Cuál es la situación a la que se enfrenta la mujer profesional ante el escenario de su jubilación y las pensiones?

MARTA ACEBO.- Afortunadamente las mujeres hemos progresado mucho en materia social y laboral. Sin embargo, las estadísticas nos muestran que todavía existen escollos que superar para que la sociedad sea más igualitaria para ambos géneros. Por ejemplo, según el estudio de Preparación para la Jubilación que hemos elaborado en Aegon, el 63% de las mujeres no confía en poder jubilarse con comodidad y un 52% considera los ingresos de su pareja como un fuerte respaldo económico durante la jubilación. Estos datos dibujan un escenario especialmente complicado para las mujeres y, entre todos, debemos trabajar para cambiarlo.

Publicidad