jQuery.noConflict();

Cómo crear tu marca personal en Womenalia, en la I Feria del Empleo en la Era Digital

Lunes, 18 Abril 2016

1511-feed-feria-de-empleo

Con el objetivo de ayudar a las empresas a captar talento y a los visitantes a actualizar sus competencias, el pasado mes se celebró la primera edición de la Feria del Empleo en la Era Digital en Madrid. Un evento único en el ámbito del Marketing y Recursos Humanos que resultó ser un punto de encuentro muy activo y fructífero entre oferta y demanda cualificada/ talento. 

Womenalia estuvo presente en esta edición de F.E.E.D con el taller “Cómo crear tu marca personal”, en el que la directora de ventas, Beatriz García-Quismondo esbozó las principales líneas para trabajar en nuestro personal branding a través de las redes sociales. En palabras de García-Quismondo, “nuestra marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir en un entorno profesional cada vez más competitivo”, y añadió “requiere de tiempo, esfuerzo, paciencia y método, porque su razón de ser es constatar qué nos hace diferentes”.

Publicidad

Y recomendó a los asistentes cómo sacarle partido a su perfil dentro de la primera red de networking femenino, Womenalia: “establece una red de contactos fuerte y útil, participa en grupos de interés y comparte conocimiento, consulta y utiliza el contenido profesional, participa en networkings, consulta un experto, forma parte de la red de blogs, busca colaboración y/o postúlate”.

En esta nueva era de innovación digital, aquellas personas que sean capaces de tener una visión analítica de su entorno, de estar enfocados hacia nuevos clientes, estén abiertas a colaboraciones y de pensar en grande y global, estarán en disposición de liderar el cambio. En este sentido, las mujeres por sus habilidades y capacidades innatas, se postulan como fuerza motora del cambio en las empresas.

Uno de los puntos más fuertes de la jornada fue la bolsa de trabajo, con más de 1.000 oportunidades de trabajo reales en empresas relevantes y más de 3.000 prácticas remuneradas, no solo en España sino en el Extranjero, de la mano de Orange, AIESEC, etc.

Publicidad