jQuery.noConflict();

El 30% de los negocios fueron liderados por mujeres el pasado año

Lunes, 18 Abril 2016

womens-age-evento

 

Solo el 30% de las empresas pertenecientes a los países de la OCDE son propiedad de mujeres, aun siendo la población femenina superior a la masculina. Con este dato se abría la jornada Women's Age, el encuentro celebrado en Madrid y organizado por FEDEPE (Federación de Mujeres Directivas Ejecutivas Profesionales) y Telefónica Open Future, filial de Telefónica, que desarrolla el talento y el emprendimiento. El objetivo de la jornada ha sido el análisis del perfil de la mujer emprendedora y su papel futuro en los negocios

Publicidad

A pesar de que se ha demostrado que en aquellos países en los que crece la implicación de la mujer en la economía, se incrementa el Producto Interior Bruto (PIB), las diferencias siguen siendo un problema presente. 

Durante el acto ha intervenido Eva Castillo, única mujer consejera de Telefónica y Bankia, quien ha afirmado que el "business no tiene género ni color". Asimismo, Castillo ha destacado que con el porcentaje actual de mujeres en puestos relevantes de empresas, así como, en proyectos de emprendimiento "se está perdiendo muchísimo talento". La consejera ha expuesto que los presidentes de ambas compañías empiezan a darse cuenta de que es necesario incluir más mujeres en el Consejo de Administración. "Ser de las pocas o única mujer en varias etapas de mi vida profesional siempre me lo he tomado como una estadística, me ha dado igual, tenía ambición y no me vencía, nunca me ha perjudicado que alguien me dijera que no podía hacer algo", ha manifestado. "Ahora hay mucha capacidad de cambio en las empresas, no vamos a volver a ser cero", ha añadido.

Además, Eva revelaba ante el auditorio "Hay mucha soledad, también a la hora de emprender, yo lo he sufrido como ejecutiva",y ha instado a la asistentes a mirar atrás y valorar el camino recorrido, aunque todavía queda mucho por hacer. A las emprendedoras presentes les ha asegurado que "si se quiere se puede, y que hay que salir de nuestra zona de confort, hay que moverse, no hay que pararse". Por otro lado, Castillo anunciaba que "Ser mujer y joven, hoy en día es una oportunidad mayor que cuando yo empecé".

También han participado en el encuentro Carlota Mateos, fundadora de Rusticae y emprendedores como Carlos Barrabés, María Marte, del Chef Club Allard, inversoras como Carina Spilka, Consejera de Abanca y Kfund, y directivas de la empresa pública y privada como, María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Publicidad