jQuery.noConflict();

Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Lunes, 18 Abril 2016

1509-not-integra

 

Fundación Integra ha celebrado un desayuno de trabajo enmarcado dentro del Convenio "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género", que ha contado con la participación de la Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Publicidad

La jornada, celebrada en la sede de Renault España, se ha centrado en el empleo como llave para integración social de mujeres que han sufrido violencia de género y en la necesidad de la implicación de todos los actores sociales en la lucha contra esta problemática.

Empresas como Repsol, Línea Directa o Ingesan, EMC, Fundación Pombo, Multiasistencia, Mutua Madrileña, Peugeot Citröen DS, Renault y Urbaser ya son parte del convenio. Womenalia por su parte, ha mostrado su interés en formar parte de esta red, así como Grupo Santander y Orange.

El acto contó con la participación de Rosa Urbón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Moreno, Vocal asesor de la Delegada de Gobierno para la Violencia de Género; Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra y María Luisa de Contes, Responsable Diversidad y Líder del Women@Renault, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes en calidad de anfitriona.

Durante las intervenciones, las ponentes reiteraron el valor de la actuación conjunta de empresas, entidades sociales y poderes públicos en la lucha contra la violencia de género. Todas han querido agradecer a las empresas e instituciones representadas su participación y compromiso con esta realidad y las han animado a seguir trabajando mediante nuevas líneas de actuación.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios destacó los buenos resultados que se están consiguiendo gracias a la colaboración de estas empresas. Muñoz de Dios ha dado voz a varios de los representantes para que comentaran las distintas posibilidades de trabajo conjunto que se están poniendo en marcha para conseguir que las mujeres que han vivido situaciones de violencia de género, tengan la oportunidad de empezar de nuevo gracias a un empleo. Este es uno de los objetivos principales de Fundación Integra, que desde 2001 ha conseguido 2.266 contratos de trabajo para mujeres víctimas de violencia de género.

Publicidad