Las mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA en 2016

Miércoles, 13 Abril 2016

1601-mba

Como cada año, la publicación Financial Times ha elaborado y dado a conocer el ránking con las mejores escuelas de negocio, a nivel mundial, para estudiar un MBA. La española IE Business School se mantiene en la posición 12 como lo hiciera en el ejercicio anterior, en esta ocasión, la única nacional de la lista.

157 escuelas han participado en el ránking, en el que se analizan hasta 21 indicadores institucionales, como referidos a los graduados de cada escuela. El grado de internacionalización del centro y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas, la retribución de los graduados tres años después de abandonar la escuela e integrarse en el mercado laboral, el porcentaje de profesores y alumnos internacionales, el porcentaje de mujeres y doctores en el claustro y aulas o el nivel de la investigación son algunos de los indicadores sometidos a análisis.

Publicidad

En palabras del decano de Insead, Ilian Mihov en el número especial de FT Business Education: “una Escuela de Negocios hoy tiene que cumplir con una serie de requisitos: tener una perspectiva global, promover la diversidad, el emprendimiento y el pensamiento crítico y, sobre todo, hacer del MBA una experiencia transformadora. Si nos limitamos a transmitir contenidos, nos sustituirán los cursos online”.

Ránking MBA Global 2016:

 



Publicidad