Cómo poner en valor tu trabajo

Miércoles, 13 Abril 2016

Página 1 de 2
1601-valorar-trabajo

Algunos estudios han evidenciado en los últimos años que uno de los obstáculos que frenan la carrera profesional de las mujeres es la poca visibilidad que tenemos en cuanto a que nuestro trabajo sea reconocido y valorado por nuestros superiores y compañeros.

Parece imperar entre un amplio porcentaje de féminas el trabajar duramente y esperar "a que nos descubran" (el resto) como si de una varita mágica se tratase. Pensamos que si nos esforzamos día a día, cumplimos con nuestro trabajo al 100%, resolvemos conflictos, nuestros jefes serán conscientes de esto y nos ascenderán.

Publicidad

Aunque esto no es una situación generalizada, ocurre en más ocasiones de las que imaginamos y la sensación que nos queda es sentirnos invisibles ante los demás. Y es que el cambio debe comenzar por una misma.

Esta forma de actuar no implica que no estemos preparadas para afrontar nuevas responsabilidades, sino más bien con el tipo de influencia social que se ha infringido a la mujer a lo largo de su historia. ¿Cuántas situaciones podéis recordar en la que la mujer se haya quedado relegada a un segundo plano para dar paso a los logros de los hombres? Ha llegado el momento de trabajar en nuestra autoestima y cambiar en pos de nuestro beneficio.

No se trata por tanto, de mostrarnos superiores o vanidosas ante los demás, o alzarnos en un pedestal, sino más bien, de analizar nuestra aportación a la empresa, nuestros logros e hitos, nuestra evolución y trayectoria con el fin de que sean conscientes de nuestro esfuerzo, perseverancia y tesón.

Pero hablar de una misma no siempre es fácil y hay quien lo considera una falta de respeto y humildad, por ello, vamos a desgranar algunas técnicas para en primer lugar, tener mayor seguridad y confianza en nosotras mismas y de nuestro trabajo, cómo comunicarlo a nuestros superiores, clientes, compañeros, etc. Y cuáles son aquellos aspectos que hay que destacar.


Leer: 3 Pautas para poner en valor nuestro trabajo


 

En palabras del coach Javier González, de MagnaCoaching: "Hay ocasiones en las que nosotros tenemos que ser los primeros en dar valor a lo que...

Publicidad