7 preguntas trampa en una entrevista de trabajo

Miércoles, 13 Abril 2016

Página 1 de 3

7 preguntas trampa en una entrevista de trabajo¿Alguna vez has ido a una entrevista de trabajo y no has sabido responder a algunas preguntas? Cuando acudimos a una entrevista todos nos preparamos a conciencia las preguntas básicas como cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, cuál es nuestra experiencia, cómo nos describimos...pero, ¿estás preparado para las preguntas trampa?

Una de las peores cosas que te pueden pasar durante una entrevista es que el entrevistador te haga una pregunta y no tengas respuesta. ¿La solución? Ir preparado para todo tipo de preguntas, sobre todo para aquellas que buscan descubrir información adicional del candidato de forma camuflada.


Publicidad

Accede ahora a las sección EMPLEO de Womenalia


Para que no te encuentres en la situación de no saber qué contestar, te ofrecemos 7 posibles preguntas trampa en una entrevista de trabajo y cómo responderlas:

#Pregunta 1

¿Por qué dejaste la empresa anterior? Con esta pregunta lo que busca el entrevistador es saber si abandonaste el trabajo anterior por iniciativa propia o si te despidieron. En este caso te recomendamos ser lo más honesto posible. Si te despidieron por reducción de personal, reconócelo y si te despidieron por otras cuestiones, trata de mostrarte lo más positivo que puedas. Si te fuiste de la empresa anterior existen muchos motivos que te pudieron llevar a ello como el salario, las condiciones laborales, los horarios... Intenta ser lo más honesto posible, pero nunca hables mal de tus anteriores compañeros y jefes. Puedes alegar que lo dejaste porque buscabas nuevas oportunidades profesionales.

#Pregunta 2

¿Por qué llevas tanto tiempo sin trabajar? Esta pregunta es muy habitual en los últimos años. Lo que el entrevistador busca es encontrar el fallo por el que otras empresas no te han contratado, si simplemente es mala suerte o si se debe a motivos externos al trabajo. Aquí debes hacer hincapié en tu espíritu positivo, tus ganas de continuar desarrollando tu carrera profesional y cómo la empresa para la que te estás entrevistando puede ayudarte a conseguirlo.

Publicidad