Algunas orientaciones sobre posiciones

Martes, 24 Mayo 2016

Página 1 de 2
1406-not-orientacionesLa denominada etapa Executive es el momento del balance de una carrera profesional y también el período en el cual los directivos de mayor éxito, talento o que han acumulado mayores competencias comienzan a recibir más responsabilidades y a ocupar los puestos de privilegio en las compañías. Asimismo, estos profesionales se transforman en "jefes de jefes" y conducen a otros líderes de grupos.
 
Publicidad
En cuanto a los puestos ocupados en esta etapa, que normalmente se desarrolla entre los 50 y los 70 años de edad, se trata mayormente de todas las posiciones senior y específicamente de puestos directivos. En los últimos años, es muy común que muchos profesionales de menor edad, en torno a los 40 años, se encuentren sin embargo en la etapa Executive.
El estar en esta etapa no es tanto una cuestión de edad, sino de haber alcanzado una madurez profesional que nos permita desplegar todo nuestro potencial.
La madurez profesional que caracteriza a esta etapa nos eleva al punto más alto de nuestra carrera y da la posibilidad de recoger los frutos que empieza a dar el camino recorrido.
 
Siguiendo el esquema de los estudios de remuneración de Michael Page para el mercado español y tomando como ejemplo el sector financiero, las características con respecto a perfiles y salarios que pueden destacarse en esta etapa son las siguientes:
 
• En el caso de un puesto directivo de banca corporativa o institucional, por ejemplo, para el cual se requiere gran experiencia en finanzas y concretamente en el sector bancario, y formación de grado y postgrado habitualmente orientada a la contabilidad, las finanzas o las ciencias empresariales; los salarios rondan entre un mínimo de 60.000 y un máximo de 90.000 euros anuales, con una remuneración extra o bonus que oscila entre un 30 y un 50%. En la banca privada, por su parte, el puesto de director supone un salario de entre 80.000 y 150.000 euros anuales, con un extra del 50%.
Publicidad