Cómo hacer un buen cv

Martes, 24 Mayo 2016

1408-not-hacer-cvRealizar un buen CV es fundamental para orientar tu Carrera Profesional, tanto como mantener la información actualizada en tus redes sociales. Recuerda que no solo debes mostrar a qué te has dedicado, sino más bien qué has logrado hacer de forma destacable y cuáles son tus principales cualidades.
Publicidad
 
Ya hemos hablado de la importancia de redes como Womenalia y Linkedin al tratar este tema en la etapa de La Promesa. para quienes están comenzando. Recuerda la importancia de tener tu perfil de en estas redes al 100%.
 
Al hacerlo, recuerda que los Headhunters buscan perfiles en Linkedin a través de palabras clave, por lo que, en tus descripciones de los puestos de trabajo anteriores, usa palabras por las que crees que buscarían un candidato con tu perfil. En las redes profesionales, como Linkedin y Womenalia, existe la posibilidad de añadir tu CV a la base de datos en la que buscan candidatos los Headhuntes.

Si estás en una fase en la que buscas un cambio, dedícale algo más de tiempo colgando en Slideshare una presentación más extensa de tus logros, con fotografías y gráficos de los mismos y añade un link a dicha presentación en tu perfil de las redes profesionales.
Aprovecha todos los medios a tu alcance: completa tu perfil en redes profesionales al 100%, valora la posiblidad de grabar un vídeo CV, etc.
También existe la posibilidad de hacer un vídeo CV. Tienes mucha información y consejos muy interesantes sobre cómo hacerlo, las diferentes herramientas y formas de grabarlo y alojarlo en esta página.
 
También puedes crear un canal en YouTube con vídeos de tus:
  • Creaciones: si te dedicas a la publicidad, arquitectura u otras profesiones en las que se pueda producir vídeos
  • Conferencias
  • Presentaciones de producto
Es importante que, lo hagas en el medio que lo hagas, destaques principalmente:
  • Tus habilidades – aquello en lo que destacas
  • Tus logros a lo largo de tu carrera profesional
  • Aquello en lo que eres diferente a los demás
  • Tu red de contactos o cartera profesional
Ten en cuenta que un porcentaje muy alto de los cambios de trabajo se producen por la recomendación de algún conocido, por ello es fundamental mantener una relación cordial con: proveedores, clientes, compañeros, etc.
Las empresas valoran como muy positivo si algún exjefe te tuvo en cuenta en su nuevo puesto o si tú te llevaste a una nueva empresa a alguno de tus colegas o colaboradores.
 
 
 

Publicidad