Qué es el Personal Branding

Martes, 24 Mayo 2016

En Wikipedia está definido como: "La Marca Personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca que, al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales."
 
Publicidad
Por Natalia Gómez del Pozuelo para Womenalia.com


En Wikipedia está definido como: "La Marca Personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca que, al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales."

Y me gustaría también destacar el último párrafo de la definición:

El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, antes al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae, desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.
 
El concepto de marca personal no trata de convertir a la persona en un objeto material; al contrario, trata de resaltar que es diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.
Este matiz es muy importante, ya que es lo que nos permitirá, en un mundo cambiante y competitivo, construir una imagen sólida y darnos a conocer para convertirnos en la mejor opción y tener un flujo constante de trabajos interesantes.
  • En la primera etapa profesional, la JUNIOR, nos servirá para posicionarnos en un excelente lugar de partida en la pole para tener mejores oportunidades de hacer una buena carrera.
  • En la etapa SENIOR, nos ayudará a conseguir las metas profesionales que nos hayamos marcado y a ser visibles en el mercado para que cuenten con nosotros cuando surja una oportunidad acorde con nuestro perfil.
  • En la etapa EXECUTIVEnos servirá para "vivir de lo sembrado", para compartir con otros lo que hemos recogido por el camino y para reposicionarnos de forma que, cuando llegue el momento de la jubilación, tengamos una actividad que nos apasione y nos haga sentirnos útiles pero no nos agote.

Nos permitirá, en un mundo cambiante y competitivo, construir una imagen sólida y darnos a conocer para convertirnos en la mejor opción y tener un flujo constante de trabajos interesantes

Formación Womenalia ofrece varios cursos, entre ellos el Plan de Marca Personal, impartidos por Natalia Gómez.
 
PERSONAL BRANDING
 

Publicidad