NEXT_POST

Meditación para la vida

Vaya Yoga Yoga como forma de vida yoga y meditación
30 Jan 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es la meditación?

la meditación es un estado que nos concede la posibilidad de abrir un espacio dentro de nosotros para estar en completa calma y ponernos en contacto con nuestra esencia, es una manera de que la mente pare por unos instantes y deje paso a lo que cada uno lleva en su interior. 

La práctica de meditacion nos lleva a un estado de plenitud, donde la mente ya no gobierna nuestra acciones, creándose un silencio, un lugar para ser, una liberación, la respiración se ralentiza y el sistema nervioso recupera su ritmo normal, serenando la mente llevandonos a la paz del espíritu.

La meditación hace que se despierta la consciencia dormida, que nos dija ver con claridad y nutriendonos el alma de buenos sentimientos.

La meditación no tiene que limitarse a las sesiones de prácticas, también pudes practicar la concentración que está implicada en tu vida diaria.

Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que aparecen en las religiones hasta las terapéuticas. Para practicar la meditacion se utiliza unos cojines tradicionales llamados zafús, donde te podrás sentar de una forma cómoda y relajada para que solo te concentres en meditar, aquí tienes una tienda online donde podrás conseguir tu zafú de yoga

Practicas de meditación

Aquí te enseño dos prácticas de meditación:

Meditación de conciencia plena

El objetivo de esta meditación es lograr un estado de conciencia plena, intertar sentirse libre de pensamientos y de las acciones negativas, y fortalecer y aumentar los pensamientos positivos.

Para esto debemos concentrarnos únicamente en nuestra respiración, y si logramos esto, podremos ser capaces de repartir nuestros pensamientos y emociones de forma más equilibrada en su día a día, sin juzgar sobre lo que ocurre a su alrededor.

Meditación trascendental

Esta técnica es diferente a la anterior. Durante la sesión, lo único que tienes que hacer es repetir un mantra una y otra vez en voz baja o en silencio, esto hace que te ayude a concertrarte y encontrar un estado de relajación total.

 

Beneficios de la meditación

Si prácticamos meditacion de una forma regular, tanto nuestra salud mental como corporal, se verá mejorada notablemente.

Beneficios a nivel físico:

  • Aumenta la resistencia física al controlar nuestra respiración y los niveles de energía vital.
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Mejora la circulación sanguínea, ayudando a que la sangre recorra nuestro cuerpo de una forma más fluida.
  • Ayuda a controlar la relajación natural del cuerpo.

Beneficios a nivel mental:

  • Ayuda a la capacidad de concentración
  • Ayuda a serenarse, a superar el estrés, la angustia y la cólera, manteniendo nuestra mente en calma.
  • Favorece el desarrollo de la creavitidad, la memoria y la atención
  • Nos ayuda a tener un pensamiento positivo
Publicidad
Publicidad