PREVIOUS_POST

Receta de tarta de manzana

VICTORIA MASEDA RODRIGUEZ Yo te lo guiso, tú te lo comes
23 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Receta de tarta de manzana

Hoy toca postre, desayuno, o merienda... Cualquier momento del día es bueno para tomar un trocito de esta tarta de manzana.

Ingredientes:

125gr de mantequilla

110gr de azúcar

125gr de harina tamizada

2 huevos

1 sobre de levadura

2 manzanas

Para el almíbar:

3 o 4 cucharadas soperas colmadas de mermelada de albaricoque

Zumo de un limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos un molde bajito. A mi, cuando no los forro con papel, me gusta ponerles aceite de girasol y una pizca de pan rallado, pero se puede hacer con mantequilla y harina, con spray desmoldante o como soláis hacerlo. Yo para esta receta uso un molde de porcelana bajito que además puedes aprovechar para presentarlo directamente o desmoldar.

Esta receta se puede hacer en un cazo de toda la vida, o en cualquier robot de cocina.

Derretimos completamente la mantequilla, ya sin calor, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta conseguir un color más bien blanquecino. Después, añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos bien. Por último añadimos los 2 huevos y batimos con energía.

Pasamos toda la mezcla al bol, veréis que queda bastante espesa, pero no os preocupéis, es así ;)

Pelamos las manzanas y las laminamos. Yo suelo usar o Golden o reineta, que para mi gusto le dan un sabor muy rico. Las colocamos haciendo un caracol.

Horneamos a media altura durante 25 minutos.

Preparamos el almíbar en una sartén a fuego lento mezclando la mermelada de albaricoque con el zumo de un limón. Cuándo este bien integrado, colamos la mezcla por si quedaran restos de limón o trocitos de fruta de la mermelada y vertemos sobre la tarta recién salida del horno.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para comer! Otra opción es tomarla calentita con helado de vainilla por ejemplo y te chuparas los dedos.

Ya sabéis, si probáis a hacerla estaré encantada de que compartáis vuestra experiencia y vuestras fotos conmigo. Y si no, ya sabéis: Yo te lo guiso, tú te lo comes.

Un besiño,

Victoria

Publicidad
Publicidad