PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tao: Desarrollo, no meta

Jorge Urrea Yin yang del desarrollo personal y profesional
10 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1410-yy-desarrollo-no-meta

Salgo emocionado de una reunión para dar formación a una gran compañía multinacional. Me hablan de desarrollo, no de meta y lo recibo con mucho agrado. A menudo, cuando me entrevisto en empresas, compruebo que están dispuestas a pagar grandes cantidades si les vendo la gran transformación que necesitan sus empleados, asumiendo que tras 3 o 4 encuentros, van a haber trascendido, lo que podríamos llamar iluminación exprés.

Dado que voy con la verdad por delante, la iluminación exprés no está en mi repertorio comercial, pues no creo en ella, por mucho que se pague. Es mi experiencia, y la de tantos de mis clientes, tanto en el ámbito personal como profesional, que siempre se trabaja un proceso, no una meta. A menudo la meta es una y en cuanto empezamos a indagar, la verdadera meta es en realidad otra, por un lado. Por otro, el proceso es lineal, y al final, todos muertos, pues es el único final que existe realmente, salvando creencias religiosas. Entremedias, la vida, el tao, el dharma o como cada uno quiera llamarlo, es un proceso donde uno va y viene, y saber subir es tan importante como saber bajar, porque de todo se va a encontrar uno en el proceso.

Es por todo esto que me gustaría aclarar a consumidores de todo tipo de trabajo personal tanto individuales como empresas, que iluminarse es tomar luz en una parte del camino, y que el camino dura lo que la vida. No existe un momento en el que uno ya se ha iluminado, y se acabó. De esa manera, los eternos buscadores, deben descansar en lo que hay, integrarlo y aprender a sacar lo máximo de lo que ya tienen, sin albergar falsas esperanzas vendidas por aquellos que aquel otro gran iluminado sacó a latigazos del templo judío.


Si te ha interesado este post te recomendamos:


Jorge Urrea Filgueir, Insight Management, www.psico-tao.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Mª Victoria Pérez Mayal

Mª Victoria Pérez Mayal

Co-fundadora, Planeta Vital

Muy bueno. Hablando claro!
Rosa Guerrero Ruano

Rosa Guerrero Ruano

HEALTH AND SAFETY SENIOR SPECIALIST, Amadeus

Breve y excelente. Gracias Jorge
Publicidad