Hoy en día, estamos acostumbrados a buscar empleo vendiéndonos como si fuésemos objetos llamados "CV", lo cual, en muchas circunstancias, podemos estar hablando de laberintos interminables, una balanza desequilibrada que nos lleva a la desesperación, mal humor, daños económicos, shock, ansiedad, depresión, entre un larguísimo etc.; pensamos incluso que ya no somos actos, o se nos pasa cosas por la cabeza como......:
- Ya soy viej@
- Estoy obsoleto
- No valgo para nada
- Qué hago ahora
- Me quedo sin recursos
- Me pego un tiro
- Y un larguísimo etc.
¡¡PUES NO!!, Cambia el chip por completo, porque siempre hay una salida para todo excepto la muerte. ¿Qué puedo hacer?
- Dirígete a la empresa como que realmente no pueden vivir sin ti, no te vendas y no llores, limítate a enseñarles tu valía de tal forma que hagan que te necesitan, es decir, CAMBIA LOS PAPELES.
- Reinvéntate. No porque hayas trabajado 10 años de un puesto, ya vas a tener que morir en ese tipo de puesto, puesto que puede ser que desaparezca y ahora se llame de otra forma. Pues busca otras opciones, el haber estudiado varias carreras, no es una limitación, es una forma de que puedes hacer un millón de cosas más. Y si no has estudiado, ¿qué te impide reinventarte? ¿porque sabes hacer una sola cosa? pues un día aprendiste ese oficio, al igual que lo hiciste en su tiempo, puedes hacerlo ahora.
- ¿Eres "viejo" para trabajar? mentira podrida, demuéstrale a esa persona que te ha juzgado por tu edad, que por suerte o desgracia, el/ella también tiene que llegar a esa edad, y si no, muy mala señal. Demuéstrale que no es lo mismo coger a una persona con experiencia que sin experiencia, que a todo el mundo hay que darle una oportunidad. Que eres discapacitado como yo? eso no impide a que por circunstancias varias, debamos ser marginados, simplemente demuestra de lo que vales.
El no llorar por las esquenas, mirando un laberinto va a solucionar nada, así que empieza a andar y buscar soluciones, pues quejas, encontramos hasta en la puerta de casa.
Lucha por tus sueños, que nadie te los destroce porque no sepan valorarte.
Un abrazo.
Gema Sánchez
Mari Luz Sáez
Neuropsicóloga, Centro de día
Gema Sánchez Hidalgo
Office Manager and HR Recluting, KFC RESTAURANTS
Mari Luz Sáez
Neuropsicóloga, Centro de día