Post
anterior

Cita previa DGT, recomendaciones y consejos.

duplicado carnet duplicado carnet conducir www.duplicadocarnetconducir.es
23 Sept. 2017 1 comentario

blogs_image_post_detail

La primera recomendación que podemos darte, es que, si tu tiempo es muy valioso, tu disponibilidad es muy limitada o eres una persona que no te gustan las esperas y los “papeleos tediosos" deja que hagamos la solicitud y tramitación de tu duplicado de carnet de conducir por ti, así evitarás tener que realizarlo tú personalmente y presencialmente en DGT, con nosotros ahorrarás tiempo, desplazamientos y molestias. https://duplicadocarnetconducir.es/

imagen ticket espera cita previa dgt duplicado carnet de conducir perdido
Si desoyes esta primera recomendación y decides arriesgarte y atreverte a realizar la tramitación de tu duplicado de carnet de conducir por ti mismo, aquí van una serie de consejos que te podrán ser de utilidad y ayuda:
Consejo número 1: “Lo primero de todo es conocer bien a lo que te enfrentas”. La solicitud del duplicado de carnet de conducir, es un trámite que se realiza con DGT cuando a uno le han robado su carnet de conducir o simplemente lo ha extraviado o perdido y no lo encuentra. Es un trámite obligatoriamente presencial, es decir, solo lo puede realizar el interesado o una persona autorizada por él que vaya a DGT en su representación. Es un trámite sencillo, pero tedioso y algunas veces se complica porque en DGT suelen ser bastante meticulosos y rigurosos, y rechazan muchas tramitaciones en cuanto falta algún detalle por pequeño que éste pueda ser.
Consejo número 2: “Prepárate bien antes de nada”. El paso uno es tener tu DNI o NIE en vigor, si te lo han robado o también lo has perdido junto con el carnet de conducir, pide cita en la Policía Nacional para sacarse el DNI o NIE. Sin el DNI o NIE en vigor o en su defecto pasaporte en vigor, DGT no te permite realizar la solicitud de tu duplicado de carnet de conducir. El paso dos es tener una tarjeta bancaria a tu nombre para realizar el pago de la tasa (20,20 Euros), DGT ya no admite pago en metálico.
Consejo número 3: “Empezar con buen pie”. Es muy importante concertar correctamente la cita previa con DGT. Revisa tu agenda y/o repasa mentalmente cuál será tu disponibilidad en los próximos días, ten en cuenta para ello que DGT suele tener citas libres mínimo para dentro de cinco o seis días laborables. Además considera lo siguiente, que incluyendo el desplazamiento a DGT y las esperas, necesitarás fácilmente 2 o 3 horas de una mañana que tengas libre. Una vez que tienes más o menos clara tu disponibilidad, ya puedes solicitar tu cita previa a DGT llamando al teléfono 060 o bien vía Internet en la web www.dgt.es. Si has conseguido colocarte bien tu cita, el éxito está prácticamente asegurado, solo te queda ser puntual, no acudir tarde o perderás la cita, DGT la dará por nula y tendrás que sacar una nueva cita previa y volver a DGT otro día. Una vez en DGT muestra tu justificante de cita previa, saca ticket para hacer cola ordenada para realizar tu tramitación. A partir de aquí, ya solo queda cumplimentar la solicitud y esperar un poco (alrededor de una hora si no hay mucha gente). ¡Ánimo y algo de paciencia! smiley

Publicidad
duplicado carnet duplicado carnet conducir
Os animo a participar para conocer vuestros comentarios.
Saludos y feliz día!!!

https://www.duplicadocarnetconducir.es
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play