Post
anterior
Siguiente
Post

Cómo dejar de llegar tarde y ser más puntual.

Nuria Gallardo Workingwomanconsulting
15 Oct. 2018 4 comentarios

blogs_image_post_detail

A todas nos ha pasado de tener una cita/reunión/entrevista  y, a pesar de parecer tenerlo todo controlado,  por algún motivo, hemos conseguido llegar tarde.

"Señal de que hay algo que no hemos tenido en cuenta".

Aunque no nos lo parezca, la puntualidad es una de las cualidades que más importancia le deberíamos dar y,  llegar con retraso a tu cita,  muchas veces  no solo te afecta a tí, sino que hay más personas involucradas en tu tardanza y que sienten que están perdiendo su tiempo. 

Ésta es una manera de empezar la cita ó la reunión con mal pie. 

Y es que, tener tu tiempo totalmente controlado, te va a permitir obtener una serie de ventajas:

* Ser productiva.

* Organizar todas las tareas de tu día-día con total tranquilidad.

* Demostrarás respeto por los demás  ya que,  te tomas su tiempo con total consideración.

* Ofreces una imagen seria y profesional.

* Estarás menos estresada porque conseguirás estar a tu hora, en tu cita.

* Es un punto a tu favor y clave esencial en tu camino al liderazgo.

A menudo no  sabemos cómo organizarnos a la hora de trabajar con mayor inteligencia y, de una manera mucho más amena que nos permita conseguir el éxito, ya sea para nuestros objetivos personales, como profesionales.

Desde hoy mismo, si tu objetivo es ser más puntual empieza a trabajar los hábitos y técnicas que te van a hacer que lo consigas. 

                                               Hábitos + Técnicas = Puntualidad.

Te propongo que pongas en práctica los siguientes hábitos te que van a ayudar a mejorarla.

* La noche anterior procura repasar la agenda y preparar tu día de mañana. 

* Adelanta tareas que puedas hacer para evitar estrés matutino innecesario.

* Si necesitas poner gasolina a tu coche, ponla. Prepara la ropa que te pondrás para no tener que estar pensando a las 7 de la mañana que es lo que te pones y,  si tienes que planchar,   hazlo con la tranquilidad del día o la noche anterior.

* Coge todo el material que necesitarás para tu cita o reunión. Imprime los documentos que llevarás. Prepara los puntos donde es posible que intervengas, tus dudas y preguntas.... 

Llegar a una reunión y dejarte cosas en casa o a medias,  es un punto negativo para tu imagen de liderazgo y profesionalidad. Tenlo en cuenta.

* Carga tu móvil para tener batería suficiente.  Si tienes una batería portátil, cárgala también. Más vale ser prevenida....

En fin, déjalo todo preparado y,  simplifica tu tiempo para hacerte la vida más fácil. Es mejor que por la mañana estés totalmente centrada en tu reunión y/ o  cita  para que te salga perfecta.

Hoy,  quiero presentarte una técnica llamada "Punto Sweet" de Mark Foster, que me parece muy interesante y efectiva para que no llegues nunca tarde a tus reuniones, citas, trabajo....

Se refiere al momento en el que has de dejar de hacer aquello que estás haciendo, para llegar puntual a tu cita.

Para poder saber cúal es mi momento "punto sweet" he de tener en cuenta la hora de mi cita/reunión, es decir,  en este caso a las 11 h de la mañana .

A partir de aquí, he de tener en cuenta todos los aspectos que me puedan surgir para calcular la hora real de salida.

1.- Si la cita es a las 11h de la mañana, lo ideal es llegar siempre 5 minutos antes. Es símbolo de educación, respeto, formalidad y,  seriedad. Aquí es donde queda reflejado el verdadero interés por la cita.

Por lo tanto, si mi cita es a las 11h,  le tengo que restar esos 5 min que quiero llegar con anticipación, es decir, 10:55h.

2.- Si nunca he estado en ese lugar y, seguro que por mucho que lleve un plano, me costará llegar una vez haya aparcado el coche. Cuento que son unos 10 min aprox.....le quito 10 min. más, es decir, 10:45h.

3.- Teniendo en cuenta que desde donde estoy ahora,  hasta el lugar de la cita,  tengo unos 40 min. de trayecto. Por lo tanto, le vuelvo a restar 40 min, es decir, 10:05h

4.- Si por aquellas casualidades tengo que ir en el coche de la empresa, tendré que bajar  a buscarlo al garaje y rellenar un formulario conforme utilizo el vehículo, es decir,  cuento que esto me puede llevar unos 15 min.....Resto 15 min más,  9:50h

Por lo tanto, el "punto sweet" son las 9:50h. A partir de esa hora, he de dejar de hacer todo lo que estoy haciendo y empezar a ir a mi cita, si no quiero llegar tarde.

Las 9.50h es la hora en la que tengo que empezar a enfocar mi atención y no a las 11h que es la hora de mi cita. Esa es la hora que debo de marcarme como referencia y tenerla presente.

Este es un sencillo,  pero práctico sistema de organización de tu tiempo en base a una cita, reunión o cualquier tipo de compromiso que puedas tener. 

Tener los hábitos y las diferentes técnicas controladas,  son un punto a favor en tu camino a la productividad, la puntualidad y el éxito.

¿Ya conocías el "punto sweet"?.

Publicidad
Nuria Gallardo

Nuria Gallardo

Fundadora, WORKING WOMAN CONSULTING

Gracias Emilia por tu comentario. Espero que te ayude. Un saludo.
Nuria Gallardo

Nuria Gallardo

Fundadora, WORKING WOMAN CONSULTING

Gracias Susanne Gunilla por tu comentario. He de decirte que, lo llevo poniendo en práctica hace muchos años y es algo que funciona. Por ese motivo, lo recomiendo encarecidamente, sobretodo, a aquellas personas que les cuesta organizar su tiempo a diario y también les funciona. Un saludo, y nuevamente, gracias por tu comentario.
Susanne Gunilla Jensen
Hola, en este articulo de 2016 comentá que esta obsoleto ya, pero el articulo es de EEUU o Mexico, siempre van muy por delante
https://www.entrepreneur.com/article/275001
Publicidad