PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Palawan, la isla paradisíaca de Filipinas

Paula Fisher Viajemos
8 Sep 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Palawan es una de las islas más al oeste de Filipinas, país formado por más de siete mil. Con un formato estrecho y largo, la mayor parte del territorio de Palawan permanece prácticamente intacta y salvaje, con la excepción de algunas pequeñas aldeas y pueblos.

El interior de la isla está cubierto por montañas y bosques tropicales. La costa es un deslumbrante escenario de playas de arena blanca y mar cristalino de tonos esmeralda y azul turquesa. El litoral de Palawan es uno de los más bonitos del sudeste asiático y se enfrenta a las islas paradisíacas de Tailandia. La ventaja es que Palawan todavía no es un destino muy popular, es decir, es ideal para quien busca tranquilidad o un itinerario más exclusivo.

En la capital, Puerto Princesa, se encuentra una de las "siete nuevas maravillas naturales del mundo", el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa. Se trata de un curso de agua que atraviesa más de ocho kilómetros por dentro de una cueva calcárea - trecho totalmente navegable. En la entrada, estas aguas forman una hermosa laguna.

Pero gran parte de los turistas sigue hacia el norte de Palawan, donde está El Nido. Es una región repleta de bahías, cuevas y playas increíbles, rodeada por varias islas menores (el archipiélago de Bacuit y las islas Calamianes). Gracias a todo ese encanto natural, se instalaron allí varios hoteles de lujo, con bungalows frente al mar.

Además de disfrutar de las playas, explorar las islas de la región es una de las principales atracciones turísticas en El Nido. Allí, hay una serie de lagunas escondidas entre rocas empinadas que albergan cuevas y cuevas. La actividad está a su elección: nadar, hacer flotar, hacer snorkel, pasear en barco bangka (típico de la región), caminar en kayak, entre otras muchas actividades placenteras.

Palawan, incluso, es considerado uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Hay arrecifes de coral coloreados con diversos pescados, estrellas de mar y mucho más. La visibilidad dentro del agua es sorprendente. La tranquilidad es tanta que la sensación es de estar solo en el paraíso.

Como llegar

Para ir a Manila, capital de las Filipinas, tome un vuelo por Emirates, Etihad, Turkish o Qatar Airways - todas estas compañías realizan el trayecto con una escala. De Manila, vuela a Palawan con una aerolínea local, como Air Swift, que hace vuelos directos entre Manila y El Nido.

Donde alojarse


Estos son algunos de los muchos hoteles y resorts de lujo y muy buena calidad que se pueden encontrar en Palawan.

El Nido Resorts Pangulasian Island

El Nido Resorts Miniloc Island

Pangulasian Island Resort

Ojala hayas disfrutado este articulo de Palawan, Filipinas y lo tengas entre tus alternativas para tus proximas vacaciones. Nos encantaria leer tus opiniones y sugerencias.

Publicidad
Publicidad