PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Meditación, el camino del bienestar

Paula Fisher Viajemos
8 Sep 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Diversas culturas y religiones desarrollaron diferentes técnicas de meditación. Hoy en día, es un ejercicio que ayuda y ayuda a mantener una práctica saludable para nuestro cuerpo y mente en la lucha para lograr el equilibrio y encontrarnos con nosotros mismos tanto cuerpo a cuerpo entre el trabajo, la familia y las actividades extra. Esta práctica ayuda a relajar el cuerpo, mejorar la concentración y reducir el estrés.

Los pioneros de estas prácticas fueron los hindúes y los chinos. Los que otrora las practicaban para entender el estado de su existencia, con el paso de los años se fueron adaptando a cada tipo y técnica de meditación, así pudieron elegir con qué se identificaban más. Hay métodos que se basan en el conocimiento completo , mientras que otros en la concentración.


Meditación Budista

Se trata de mantener la mente totalmente enfocada en la actualidad, precisamente en este : aquí y ahora. Buda encontró en la meditación su propia razón de ser en el mundo basado en la contemplación y la auto - control. Busca la separación de lo que somos y lo que realmente piensa nuestra mente, que influirá en nuestras reacciones.


Meditación Zen

Significa "el estado de concentración". El propósito es para mantener un cierto ritmo de respiración para experimentar el vacío , eliminando cada trastorno mental.

Meditación Trascendental

Esta práctica se hizo famosa entre los años 60 y 70, hoy en día es una de las más conocidas en Occidente. Se recomienda realizarla dos veces al día en sesiones cortas. Se trata de centrarse en las zonas tranquilas de cada persona, lo que favorece una mayor creatividad, fluidez entre cuerpo y mente y el poder de reflexión . En el ámbito médico, previene la presión arterial alta y los problemas cardiovasculares.

Mantras y Mandalas

Las mandalas no son formas de meditación, sino símbolos que se utilizan para la meditación. Son "laberintos repetitivos" de diferentes formas y tamaños que representan un área sagrada de la espiritualidad. Mantras, por el contrario, son símbolos de sonido compuestas por palabras / frases que, cuando se repite, nos conectan con poderes espirituales. Ambos se utilizan para la comprensión energética.

También hay otros tipos de meditación Vipassana, tales como, Tao, Raja Yoga, etc ..., cuyos beneficios terapéuticos son reconocidos por los médicos para reducir la propensión a la enfermedad , ya que mejoran nuestros hábitos, distensionam y oxigenar los músculos. Es un buen recurso para combatir los estados de ansiedad  y depresión. Mejora la memoria y el procesamiento sensorial en un 10% en relación a los que no practican.

Publicidad
Publicidad