PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Conoce la ruta Huichol en Nayarit y Jalisco

Sebastian GM Viajando Viajero
12 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Uno de los pueblos indígenas que más popularidad han cobrado en años recientes, tanto por su cultura como su arte, son los huicholes. Una de las mejores formas de conocerlos es a través de la ruta Huichol. Aquí te contamos 5 puntos que debes de conocer de la misma.

  1. Ubicación: Lo primero que debes de tomar en cuenta es la ubicación de la ruta Huichol. Esta comprende desde parte del estado de Jalisco hasta el estado de Nayarit y muestra las zonas de influencia en las que este pueblo originario se desarrolló por muchos años.
  2. La cultura Huichol: Este grupo étnico originario de la parte central y centro norte del país, destaca por su historia. Su cultura, desarrollada entre el cruce de las influencias mesoamericanas y las españolas, ha sabido adaptarse y sobrevivir contabilizando hoy en día más de 40 mil miembros Huicholes.
  3. ¿Qué es la ruta Huichol?: Una de las preguntas obligadas es qué es la ruta Huichol. Aquí podemos hablar de una ruta turística la cual comprende los principales puntos de influencia Huichol, siendo estos pequeños pueblos verdaderos lugares de interés turístico que vale la pena visitar para conocer más sobre este grupo étnico.
  4. Los atractivos: Los atractivos de la ruta Huichol son muy variados. Aquí podemos hallar todo tipo de cosas que hacer, desde visitar las playas de la región hasta ser parte de rituales o ceremonias ancestrales del pueblo Huichol. Esto, por mencionar algunos atractivos turísticos.
  5. ¿Cómo recorrerla?: Recorrerla es muy sencillo ya que puedes hacerlo tanto en autobús (tour) como en automóvil, siendo esta segunda opción la más popular de todas. Lo ideal es tomar tu auto y manejar desde su inicio, en Puerto Vallarta, hasta su punto final, en el estado de Nayarit, en San Blas cerca de Tepic.
Publicidad
Publicidad