PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Conoce la ruta de la plata en México

Sebastian GM Viajando Viajero
22 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La plata jugó un papel muy importante durante la Nueva España. Y es que, gracias a la gran riqueza mineral de México, la plata se volvió un bien muy preciado. Hoy en día, la que alguna vez fue la ruta para extraer y exportar plata, es una importante ruta turística que debes conocer.

  1. ¿Qué es?: Como ya mencionamos, el recorrido que alguna vez tomó la plata desde las minas hasta la capital de la Nueva España hoy es una importante ruta turística. La ruta de la plata en México te llevará a conocer todo sobre dicho metal precioso.
  2. ¿Dónde se ubica?: Si bien la ruta original de la plata era muy amplia, la versión turística se ubica dentro de los límites del estado de Hidalgo. Pero no te decepciones, ya que incluso en un solo estado, la ruta es muy amplia ya que incluye 8 ciudades en su recorrido.
  3. ¿Qué podremos ver?: En esta ruta podremos conocer todo sobre la plata, desde su extracción en las minadas hidalguenses, hasta su proceso de fundición. De este modo, podremos sumergirnos más en la historia de la misma, para entender el porqué fue tan importante para la colonia.
  4. ¿Qué podremos hacer?: En esta ruta podrás verte inmerso directamente en el proceso de extracción, fundición y trabajado de la plata. Podrás entrar al corazón de la tierra para conocer más sobre las minas, visitar los talleres de fundición y también los de orfebrería.
  5. ¿Es difícil recorrerla?: Si bien la ruta es larga, se recomienda buscar hoteles en la ruta de la plata para descansar, en realidad no es difícil recorrerla. Cada uno de los puntos de interés están conectados vía carretera por lo que moverse no será ningún problema, especialmente si llevas auto.
Publicidad
Publicidad