PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Eliminar virus de Facebook

Jaqueline Schiavetti Universo Geek
9 Jun 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Desde hace unos días, miles y miles de usuarios están siendo afectados por un virus "porno" que anda dando vueltas en Facebook.

¿Cómo funciona?
Este virus afecta al equipo con troyanos encargados de robar información y, además, instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook automáticamente y seguir propagando el contenido.
El virus llega al usuario en forma de video. Si el usuario lo abre, aparecen imágenes de carácter sexual que incluyen el subdominiocommondatastorage.googleapis.com.
Este video pide descargar una actualización para el plugin de Flash Player, la cual es falsa. Si el usuario accede a la descarga, se baja un archivo programado con el lenguaje AutoIT, que contiene cuatro ficheros: wget.exe, dos troyanos y la extensión maliciosa para el navegador.
Además de los troyanos, puede permitir que alguien que no sea el dueño controle la PC de forma remota, también robe credenciales de Gmail.

¿Cómo evitarlo?
Antes que nada, les recomiendo configurar Facebook de tal modo que cuando alguien quiera etiquetarlos en una publicación, primero deba pedirles permiso a ustedes.
Para configurarlo de esta manera:

1. Ir a "Configuración" - "Biografía y etiquetado".
2. Se van a encontrar con la opción "¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiqueten antes de que aparezcan en tu biografía?".
3. Hacen click en "Editar" y seleccionan la opción "Activado".

De este modo, cuando alguien los etiquete en una foto o publicación, primero les aparecerá una notificación para autorizar la publicación.

Aquellos que usen ‪Chrome‬ como navegador predeterminado, pueden reforzar la seguridad de su cuenta actualizando la contraseña de su‪ Gmail‬.

También es muy importante que la computadora que usen tenga un buen antivirus actualizado. Personalmente, utilizo y recomiendo avast! antivirus.

Publicidad
Publicidad