La mejor broker de la historia

Eva Sanchez Una Inversora en Wall Street
10 Jan 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Geraldine Weiss, una gran inverosa que a día de hoy tiene 90 años, ni si quiera tiene un texto en la wikipedia en inglés. Y aunque se lo merece por ser la mujer más influyente del mundo de la inversión en Bolsa, no parece que sea algo que va a pasar a corto plazo. Todas conoces a Gordon Gekko de la película Wall Street, o hemos visto a Leonardo Di Caprio en El Lobo de Wall Street, que cuenta la historia de un broker de éxito que se hace rico engañando a los traders, y vendiéndoles acciones de empresas que no valían nada. ¿Y cuál era el papel de las mujeres en estas películas? Te lo puedes imaginar... Mientras que los hombres eran brokers de éxito y de prestigio, la mujer sólo aparecían para lo mismo. Además, estoy segura de que una mujer no estafaría a sus clientes de esa manera.

Alguién podría decir que esto se debe a que no hay mujeres brokers o inversoras, pero no es cierto. También podrían decir que las brokers no tienen éxito o fama, y aunque lo segundo puede tener algo de verdad, lo primero es mentira. Hay inversoras que han obtenido una gran rentabilidad en Bolsa y en otros mercados como el Forex. Sin embargo, su nombre no se dice apenas y no se las dedica el tiempo en los medios que se merecen.

Por tanto, ¿hay mujeres inversoras, brokers o agentes de bolsa que destaquen? Sí, por supuesto, y este, mi primer artículo, es un homenaje a ellas.

La inversora que más mérito tiene, en mi opinión, es Geraldine Weiss. Ya la ha presentado al principio del artículo, pero déjame decir algo más de ella. En los mercados es conocida como La dama de los dividendos, ya que durante años escribió una columna en diarios financieros como The Wall Streeet Journal o Forbes en la que hablaba de la importancia de invertir en empresas que pagaran dividendos. Sus texto e inversiones eran de tanta calidad, que publicó varios libros que se vendienron como churros. ¿Alguien la ha visto en televisión? Para nada. La iamgen que se da de los brokers no tiene nada que ver con ella. Por suerte, con el paso del tiempo cada vez hay más mujeres que se interesan por la Bolsa, la inversión, el trading de divisas, etc. La parte mala es que no se habla de ellas, por lo que este post es mi homenaje para todas ellas. Todas podemos participar en la Bolsa, aunque los medios nos oculten.

Publicidad
Publicidad