Una docente por equivocacion parte 1

ANAIRA VILLEGAS Una docente por equivocación
6 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Mi Nombre es Anaira, naci en Maracaibo - Venezuela, provengo de una familia docente (si, donde todos son docentes, mi madre, mis tíos, primos etc.) Desde pequeña aprendí a enseñar, me gustaba ayudar a otros en las cátedras que tenia mayor facilidad (como el ingles) siempre tuve facilidad para aprender ingles, algunas veces me gustaba explicar ejercicios de física, no me veía trabajando como docente pero tampoco me negaba a ello…  En mi adolescencia fui una estudiante poco destacada, un poco rebelde y bastante desaplicada. Me gradué de secundaria a los 16 años, todas las pruebas vocaciones que aplique arrojaban  resultados como para optar por una carrera docente, pero a mi corta edad no sabia lo que realmente me gustaba o quería hacer con mi vida.

Recién graduada de la secundaria mi madre (una directora de un núcleo escolar rural) me dijo ESTUDIARAS EDUCACIÓN!!!! Tal vez mi madre no veía mucho potencial para otra carrera o simplemente vio facilidad de trabajo en  este medio porque toda la familia pertenecía a este gremio. Sin mucho pensarlo ella misma me llevo a matricularme a  la universidad, para el entonces había que hacer un proceso de selección para optar por el cupo. Desde el primer día quede enamorada de aquel sitio… era un sitio maravilloso una universidad humanística en su totalidad… todos los estudiantes tenían un aspecto bohemio debido a que las carreras eran  artes plásticas, diseño, comunicación social música y entre tantas educación.

Después de participar en las entrevistas y los cursos de selección… Fui seleccionada (mi yo interno pensaba “es en serio que estudiare para ser maestra”)  y así comencé a estudiar lo que para mi seria como un repaso de la secundaria, entre las matemáticas, la geografía, la historia empecé a conocer las teorías  del aprendizaje, a enamorarme de Piaget, a reflexionar a Ausubel y  a entender los diferentes métodos educativos, a pensar que bastaba de una educación tradicional y que había que encontrar nuevas formas para innovar la educación.

Publicidad
Publicidad