PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué impacto está teniendo la tecnología en los estudiantes

Blog Asturias Una asturiana en la red
27 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En un mundo gobernado por la tecnología, las mejoras digitales están teniendo un gran impacto en la satisfacción de los estudiantes.

No es un secreto que el sector educativo está experimentando un período de cambio radical. En septiembre de 2019, más de la mitad de los jóvenes asistieron a la universidad por primera vez en la historia, mientras que, en 2014, el gobierno levantó el límite de las cifras máximas de estudiantes.

Los estudiantes son para las universidades lo que los compradores son para los minoristas - clientes. Y con más de ellos que nunca antes, las universidades están compitiendo ahora por los mejores y más brillantes, para esencialmente comercializar nuevas audiencias para su marca.

La satisfacción de los estudiantes sigue siendo una de las claves para atraer más solicitantes. Al igual que los compradores - la gente lee las críticas de sus compañeros, y sin esta retroalimentación, las instituciones pueden tropezar.

Las universidades compiten de muchas maneras diferentes por mejorar la felicidad de los estudiantes, pero las tecnologías digitales avanzadas y las formas de trabajar son claramente una de ellas. Con la tecnología, las universidades pueden atraer a un público que de otro modo no podría llegar a las clases, como los que trabajan a tiempo completo y los estudiantes con discapacidades físicas.

En un informe reciente también se destacó que la capacidad de una institución para impulsar las oportunidades profesionales es un factor muy importante a la hora de que los estudiantes elijan dónde estudiar. Y, a medida que los puestos de trabajo empiezan a evolucionar y aumenta la demanda de conocimientos técnicos avanzados, como la ciencia de los datos y la inteligencia artificial, es fundamental que las universidades puedan responder si quieren seguir atrayendo estudiantes, y mantenerlos contentos. No es difícil imaginar cómo las mejoras digitales están teniendo un gran impacto en la satisfacción de los estudiantes.

Publicidad
Publicidad