PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Ponemos a prueba una aspiradora inalámbrica

Blog Asturias Una asturiana en la red
27 Feb 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Qué podría ser más agradable un sábado por la tarde que una larga día de limpieza con la aspiradora? Correcto: ¡Todo!  La limpieza con aspiradora es un tormento agotador. Pero difícilmente puede evitarse ya que siempre se acumula la suciedad y debemos quitar en algún momento el polvo y las migas.  Así que la persona civilizada trata de hacerlo tan agradable como sea posible. Por supuesto, un robot aspirador es la elección obvia, que limpia la suciedad de forma completamente autónoma en ausencia de los ocupantes. Pero los pequeños ayudantes no tienen demasiada potencia de succión y fallan en algunas superficies o muebles. Por supuesto, una aspiradora con un cable de alimentación tiene más potencia, pero eso o está en el camino o es demasiado corto.  

Aspirador de batería en la prueba

Hemos elegido diez candidatos para la prueba, y se caracterizan esencialmente por estos rasgos:

Aspiradoras sin cable: Todos los dispositivos tienen una batería recargable que literalmente permite que la aspiradora se libere de la correa, y esta es una de las mayores ventajas de los dispositivos en comparación con las aspiradoras clásicas con un cable a la toma: No hay más enredos de cables, no más peligros de tropiezos y no más restricciones espaciales. La desventaja: dependiendo del aparato y del nivel de potencia, la duración de la batería no es ni siquiera suficiente para la sala de estar. La duración de las baterías de los dispositivos de prueba es de entre unos diez minutos y más de una hora, dependiendo del nivel de potencia y de la superficie.

Aspiradoras sin bolsa: Todas las aspiradoras de la prueba no requieren bolsa de polvo. Esto significa que el consumidor ya no tiene que molestarse por los precios a veces horribles de las bolsas de la aspiradora, que, para disgusto de todos, se siguen comprando demasiado tarde y se garantiza que nunca estarán disponibles en la tienda que está en camino. Desventaja: El vaciado de las bolsas de polvo es en parte un poco laborioso y en general un asunto bastante polvoriento que no debería tener lugar en el piso. Para los alérgicos, el principio ecológico suele ser completamente inadecuado. Además, los filtros o sistemas de filtrado completos requieren una limpieza regular además del propio contenedor. Y la prueba ha mostrado claramente una cosa: cualquiera que descuide el trabajo sucio de la limpieza regular tiene que contar con pérdidas a veces considerables en la potencia de succión.

Operación manual: El usuario también puede operar todas las aspiradoras en un modo práctico. Para casi todos los candidatos, sólo tiene que desconectar el largo tubo de succión de la unidad principal.

Accesorios: Los accesorios separados, como los cepillos de tapicería o las aspiradoras de articulación se incluyen en el alcance de la entrega para todos los candidatos. En los modelos AEG y Leifheit, la unidad motriz completa se puede retirar de la unidad directamente sobre la boquilla del piso y luego utilizarla como una aspiradora de mano autónoma.

Aspiradora recargable bajo prueba

Mientras que en la estricta prueba de laboratorio se utilizaron mezclas de polvo y pelo que cumplían con el estándar, nosotros hhemos utilizado una mezcla pesada de granos de arroz pesado y trituras de papel ligero y resistente en una cantidad que tiende a superar con creces las migajas y trituras diarias en la prueba de práctica. Sin embargo, esto permitió utilizar el tiempo medido para hacer una estimación de cuánto tiempo se tarda en aspirar una cierta área con obstáculos, y si la batería es incluso suficiente para esto. Rasgos comunes de estos dispositivos:

Potencia de los cepillos: Como norma, todas las aspiradoras a batería utilizan la potencia de un cepillo giratorio para transportar la suciedad hacia el tubo de succión. Esto se debe a que la potencia de succión pura de los dispositivos alimentados por batería es menor que la de las aspiradoras convencionales. Mientras el aparato funcione con la boquilla del suelo reforzada con cepillos, no es un problema en absoluto. Sin embargo, en el modo de vacío manual o con las boquillas de hendidura conectadas, la diferencia es muy notable.

Sobras: El principio del cepillo fue también la razón por la que unos pocos granos de arroz a menudo se cayeron de nuevo directamente después de que la mayoría de las aspiradoras se apagaran. Giraron en la boquilla inferior y no fueron aspirados. Remedio: Al final, deja que la aspiradora funcione brevemente hasta que el último grano sea aspirado.

Dirección correcta: Algunos dispositivos de prueba como el Dyson V8 o el dispositivo de Leifheit sólo aspiran muy bien en la marcha adelante. Al revés, a menudo sólo empujan los granos hacia atrás.

Filtros de polvo fino: Con los filtros muy polvorientos usados en los sistemas sin bolsa, la potencia de succión disminuye considerablemente. En pruebas prácticas, los expertos del laboratorio midieron pérdidas de hasta un 30 por ciento. Además, la cantidad de residuo que volvió a caer al final de la prueba aumentó considerablemente.

Quizás sea de interés: 

Publicidad
Publicidad