PREVIOUS_POST

Ojo rojo o conjuntivitis

Sonia Garcia Tus Ojos Lo Primero
22 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El ojo rojo o conjuntivitis como se conoce comúnmente es muy común en los niños que van a la escuela. El ojo se hincha, pica y se vuelve rojo. Algunas veces, también puede haber una secreción blanca, amarilla o verde que es un líquido pegajoso. La conjuntivitis se llama conjuntivitis de ojo rosado a medida que la parte blanca del ojo se vuelve roja o de color rosa. Cuando un niño siente picazón o algo extraño en el ojo, los padres deben ser informados inmediatamente, ya que la conjuntivitis es contagiosa y también se propaga muy fácilmente.

Muchas veces te encuentras con que sólo uno de tus ojos se infecta. Esto es muy posible. La mayoría de las veces, sin embargo, ambos ojos se infectan. Con este problema tus ojos no te duelen en absoluto pero sientes picazón. Es el tipo de sensación que uno siente cuando tiene un cabello en el ojo. La infección no dura más de una semana. Se puede usar medicina si la comezón es excesiva. Algunas veces los niños tienen problemas con el oído junto con la conjuntivitis, ya que las mismas bacterias son responsables de ambas.

Los virus o bacterias son las principales causas de la conjuntivitis. Los mismos virus también son responsables del resfriado que capturamos. Continúa también con el problema del oído. El problema con la conjuntivitis es que se propaga cuando se toca. Las personas que están en contacto con una persona con conjuntivitis también pueden verse afectadas, ya que es transmisible por contacto. Por lo tanto, se extiende más allá y es muy rápido. El único tipo de medida preventiva que puede tomar es seguir lavándose la mano con un jabón desinfectante siempre que sea posible. La conjuntivitis también se conoce como conjuntivitis infecciosa cuando es causada por virus o bacterias. Cuando es causado por algún tipo de alergia se dice que no es contagioso.

Si hay comezón continua y si es irritante debe consultar a un médico. El revisará tus ojos para ver si tienes el color rojo y la secreción. El médico también verificará si usted tiene este problema de otra persona o si es algún tipo de alergia. Él también podría revisar sus oídos para ver si la infección se está extendiendo allí. A las personas mayores se les administran ungüentos, mientras que a los niños más pequeños el médico les da gotas para los ojos. Las gotas para los ojos deben usarse aproximadamente una semana y deben ser colocadas en los ojos de cuatro a cinco veces al día. Tanto los tiempos como la dosis necesitan ser seguidos para deshacerse de la infección.

Si se trata de conjuntivitis infectada por virus, los antibióticos no pueden hacer nada para ayudar. Si este problema de conjuntivitis se debe a algún tipo de alergia, entonces el médico puede sugerir gotas oculares. La comezón también se puede reducir lanzando agua tibia sobre la cara. Utilice un paño limpio para eliminar la descarga. Los padres tienen que tener cuidado en la limpieza y ayudar al niño a mejorar más rápido. Asegúrate de que el paño que estás usando sea tomado y se ponga a lavar tan pronto como termines con él para que otros no se vean afectados.

Publicidad
Publicidad