PREVIOUS_POST
NEXT_POST

6 Datos sobre las cataratas

Sonia Garcia Tus Ojos Lo Primero
21 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una mañana te despiertas con una versión borrosa de tu dormitorio, te frotas los ojos para eliminar cualquier residuo extraño en un intento inútil de recuperar la claridad y la concentración. Este es un ejemplo aterrador de lo que una persona con cataratas puede experimentar durante el inicio de los síntomas iniciales. El ojo es sin duda uno de los órganos más complicados y fascinantes del cuerpo humano. La forma en que la córnea dobla meticulosamente los rayos de luz para pasar con precisión a través de la pupila hacia el cristalino, mientras que el iris gestiona explícitamente la cantidad de luz necesaria para proyectar correctamente una imagen en la retina, es simplemente extraordinaria.

Sin embargo, con tantos componentes individuales trabajando juntos para producir algo con tanta claridad y precisión, es fácil ver cómo una sola aberración puede afectar su rendimiento. Este artículo arrojará algo de luz sobre las cataratas y proporcionará 6 datos sobre ellas, incluyendo las causas y los tratamientos disponibles.

1) Las cataratas, según la Clínica Mayo, se describen como la opacidad del lente natural dentro de sus ojos que causa una visión borrosa o nublada. Aunque las cataratas se desarrollan lentamente, en última instancia afectarán la calidad general de su visión, lo que puede conducir a la ceguera.

2) Algunas de las causas más frecuentes detrás de las cataratas incluyen lesiones, trastornos genéticos y condiciones médicas como la diabetes. Sin embargo, aunque todos los temas mencionados anteriormente pueden tener un impacto en la visión de una persona cuando se trata de cataratas, el delincuente más prominente es la edad.

3) Según el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute), más del 17% de la población de los Estados Unidos de 40 años de edad o más está afectada por este trastorno.

4) Entre 2000 y 2010 ha habido un aumento del 20% en el número de casos de cataratas, y se espera que este número aumente con el crecimiento y el envejecimiento de nuestra población.

5) La visión borrosa, la sensibilidad a la luz, la dificultad para ver de noche y la visión doble pueden ser evidencia de nubosidad del cristalino dentro de su ojo. Si alguien comienza a experimentar estos síntomas, especialmente si tiene 40 años o más, podría ser un indicador de cataratas. Si se experimenta cualquiera de estos síntomas, se recomienda consultar a un profesional de la salud visual.

6) Si se le diagnostican cataratas, algunos tratamientos iniciales pueden incluir anteojos y/o lentes de contacto para ayudar a corregir los síntomas iniciales. Sin embargo, con el paso del tiempo, y a medida que la nubosidad empeora, el único tratamiento real es la cirugía de cataratas. Afortunadamente, esta cirugía se considera bastante simple, segura y efectiva. Básicamente, se trata de sustituir el cristalino natural pero nublado por un nuevo cristalino artificial transparente con la corrección de la visión adecuada. En raras ocasiones, algunos pacientes postoperatorios pueden requerir corrección adicional de la visión por medio de gaas y/o lentes de contacto.

Aunque no existe un método científico claro para prevenir el desarrollo de cataratas, algunos oftalmólogos creen firmemente que los exámenes oculares regulares, no fumar, reducir el consumo de alcohol, llevar una vida saludable y usar anteojos de sol pueden ayudar a reducir el riesgo.

En un mundo que depende de los estímulos visuales para las actividades cotidianas y las interacciones, es fundamental ser consciente de la importancia de una buena salud ocular. Manténgase informado; no se quede en la oscuridad.

Publicidad
Publicidad